Información General
De nunca acabar

Vecinos de Sanidad y Santa Mónica tienen "agua chocolate" hace una semana

Crecen las quejas de los vecinos por el estado del agua.
A raíz del estado del agua, los vecinos se ven obligados a comprar agua mineral.

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de vecinos de barrio Sanidad 2 y Santa Mónica de zona sudeste puesto que, denuncian que hace una semana tienen el agua turbia y hasta el día de hoy no mejora. Uno de los vecinos comentó que “el que puede compra agua mineral y el que no se las arregla”.

Este no es un tema nuevo, dado que los problemas con el servicio de agua potable en la provincia son moneda corriente; más en épocas de verano. Escasez o turbiedad, son dos de las grandes irregularidades que presenta Aguas del Norte, la empresa encargada de suministrar el servicio.

Recordemos que dicha entidad tiene una gran disputa con la Municipalidad de la ciudad de Salta por la rotura de calles recientemente pavimentadas y que la empresa debe romper para arreglar cañerías.

Asimismo, los vecinos de estos barrios se encuentran reunidos para fijar medidas a tomar, puesto que aseguran que “todos pagan impuestos y el servicio es sumamente deficiente”.

Como si fuera poco, este viernes llegó otro reclamo desde San Antonio de los Cobres ya que los vecinos realizaron un corte de ruta y no dejan pasar a nadie como forma de protesta. Los mismos denuncian que hay bichos en el agua, sale turbia, poca presión o tienen cortes frecuentes. Hasta el momento, el corte sigue hasta que se presenten las autoridades de Aguas del Norte.

Una de las denunciantes, Eusebia dialogó con este medio y manifestó que "desde la empresa se comprometieron hace cuatro años a realizar un nuevo acueducto del abra del Acay y hasta el momento no pasó nada”.

Lectores: 2050

Envianos tu comentario