Interior
Desidia

Vecinos de San Antonio de los Cobres cortan la ruta solicitando agua potable

Una decena de vecinos cortaron las rutas 51 y 40. (Foto: NOVA)

Este viernes en horas de la mañana, una decena de vecinos cortaron la ruta 51 y más tarde la 40, puesto que aseguraron que por parte de la empresa Aguas del Norte hay desinterés en resolver el problema de la potabilidad del servicio, ya que hace unos días se habrían encontrado “bichos” en este recurso básico.

El corte es por tiempo indeterminado y solicitaron la presencia del presidente de la empresa Lucio Paz Posse y del gobernador Juan Manuel Urtubey para que se sumen al diálogo en busca de resolver una necesidad fundamental para toda la comunidad.

Los vecinos afirmaron que Paz Posse quiso minimizar la situación de la contaminación del agua diciendo que “eran larvas de mosquito”, a lo que los vecinos respondieron: “Invitamos a que venga a beberla”.

Asimismo, indicaron que su reclamo es simplemente porque piden agua potable y que “no hay un trasfondo político" como el titular de la empresa habría dicho. Aclararon, además, que el servicio no se normalizó y continúan saliendo microbios.

Por último, solicitaron a través de NOVA hacer llegar a la comunidad salteña el pedido de donación de botellas de agua ante esta “terrible situación”. Quienes quieran colaborar, lo pueden hacer en Catamarca 481 en horario comercial.

Lectores: 1153

Envianos tu comentario