Interior
Negligencia de la Intendencia

Vecinos de La Caldera exigen soluciones antes los casos de inundaciones en sus viviendas y anegaciones

Los vecinos solicitan acciones definitivas para los barrios del sur. (Foto: NOVA).
Los vecinos solicitan acciones definitivas para los barrios del sur. (Foto: NOVA).

Este miércoles a las 10.30, los vecinos de la localidad de La Caldera se manifestaron en las puertas de la Municipalidad con el fin de exigir al intendente Daniel Escalera soluciones al verse afectados por las lluvias en barrio Nogalar 4, en cuyas viviendas ingresó agua. En tanto que en El Nogalar y el Durazno las calles quedaron anegadas y las familias quedaron aisladas ante cualquier emergencia.

Hace unos meses NOVA ya publicaba la denuncia de un vecino que aseguraba que el municipio no realizaba las obras de contención en los arroyos y que además se estaba realizando la explotación de áridos en el río de la Caldera.

Los vecinos comentaron a este medio que decidieron tomar estas medidas con el fin de solicitar acciones definitivas para los barrios del sur, El Nogalar y el Durazno, que justamente se encuentran totalmente aislados en épocas de lluvias. “Para llegar a esos barrios hay que cruzar tres arroyos, en épocas de lluvias crecen demasiado entonces no puede entrar ni salir nadie. Ni a pie. No puede entrar ni una ambulancia. Los vecinos piden que mínimamente se haga un puente peatonal para que la gente pueda llegar a sus hogares”, explica un vecino.

Otra de las problemáticas es en el barrio Nogalar 4 es que se encuentra a orillas del río. Allí se exigen defensas al margen del mismo ya que creció e inundó parte del barrio y hay gente que perdió todo. “Tuvieron que ser evacuados y ayudados por los mismos vecinos, porque ni el mismo municipio se encargó de poder brindar una mano a los damnificados”, aseguró un manifestante.

Por último, expresaron que el intendente Daniel Escalera lleva tres años de gestión y “no hizo absolutamente nada de nada. La Caldera está abandonada, no hay infraestructura, no hay materia de seguridad, mantenimiento de las casas tampoco pasa nada, ni siquiera servicio de recolección de residuos en algunos barrios y tampoco cuentan con agua potable”.

Lectores: 2413

Envianos tu comentario