Información General
Malestar

Vecinos de Chachapoya denuncian que las viviendas del IPV tienen "muchas fallas"

Denuncian deficiencias en la construcción de las viviendas del IPV. (Foto: NOVA)

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de vecinos del barrio Chachapoya molestos por las deficiencias en la construcción de las viviendas del IPV. Manifestaron que cuando llueve les entra agua por "todos lados", techos, ventanas y balcones, y las paredes tienen mucha humedad.

Su preocupación es que se les vence la garantía que les da el Instituto Provincial de la Vivienda y las soluciones que les dan "son nefastas". Aseguraron que les dijeron que para que no les entre agua a sus casas "sellen con silicona las entradas".

Los vecinos comentaron que realizaron en reiteradas oportunidades las denuncias para que les solucionen ese tema, "pero en vez de arreglarlo lo único que hace la empresa es pintar".

Asimismo, aprovecharon este medio para denunciar que donde se encuentran sus viviendas no ingresa ningún corredor de colectivo y ellos tienen que atravesar la cancha o la vía "a cualquier hora". Por si fuera poco, alrededor de sus viviendas hay descampados de los que salen ratas y víboras.

En relación a las viviendas, uno de los damnificados aseguró que "cuando llueve en todas las casas entra agua por el balcón porque la empresa constructora hizo mal la bajada. Las calles son un río, cada vez que llueve es imposible cruzarlas y para salir nos embarramos".

También recordó que cuando fueron a vivir no entraba el recolector de basura y así estuvieron dos meses. "Hace poco por culpa de estas lluvias una vecina se cayó y se esguinzó el pie. Estuvo como una semana sin poder caminar", finalizó.

Lectores: 1565

Envianos tu comentario