Información General
Lo que debería hacer el gobierno

Vecinos dan de comer a personas en situación de calle: "en un mes se aumentó de 14 a 45 indigentes"

Las donaciones la obtienen con ayuda de la gente, pero también sale de su propio bolsillo. "No queremos que el gobierno nos ayude, queremos que resuelva el problema", dijo una de las que preparan los alimentos.

Todo inició a través de un grupo solidario que se creó en las redes sociales para ayudar a las personas en situación de calle, del cual sólo quedaron cuatro que hace un mes lograron hacer el primer guiso para repartir en el centro de la ciudad. La entrega la hacen todos los lunes a partir de las 23.30 “con toda la alegría del mundo”, comentó Vanina a NOVA, quien es una de las que realiza esta acción solidaria y ad honorem.

Asimismo, comento que quienes se encargan de cocinar en su propia cada de barrio La Loma son su mamá, su prima y una vecina, pero sus hijas también ayudan a picar la verdura y lo que se cocine. Además, comentó que una parte muy importante es también quienes les brindan el transporte para poder dejar los alimentos. Al respecto mencionó a Fernanda, Alejandro, Marcelo, Carlos, Daniel y dos jóvenes más.

Explicó que esto se realiza pura y netamente con la ayuda de la gente que les envía donaciones, aumentando a lo que ellos mismos ponen de su propio bolsillo. “Personalmente no queremos nada del gobierno. Esperamos que ellos se ocupen de que estas cosas no sucedan más, porque la mayoría son abuelos y chicos jóvenes los que están en la calle”, lamentó Vanina.

Por otro lado, explicó que es muy grave lo que está pasando ya que hace un mes se encontraron con 14 personas en la calle, pero “luego 20 y 30 y el lunes pasado fueron 45, a los cuales se le regaló huevitos de pascuas”, aseguró.

Vanina es peluquera y aprovecha su profesión para realizar cortes de pelo gratis a cambio de obtener más donaciones y así poder continuar con esta obra de bien.

“Yo siempre fui de dar sin esperar nada a cambio. Personalmente me pone muy feliz poder cumplir con ellos. En navidad lo hicimos con el papá de mi nena, comimos hicimos viandas y nos fuimos a repartir los dos en la moto. E invito a todos a participar y experimentar lo lindo que es ayudar al prójimo. En nuestro grupos hay 5 niños y que ellos desde ya vean lo que está bien y lo que está mal, es una alegría enorme que con tanta emoción reparten los vasos, el jugo el pan y así todos participan”, contó emocionada.

Para quienes deseen colaborar con mercadería, pueden comunicarse al al 3876349029.

Lectores: 1859

Envianos tu comentario