Información General
Cero controles

Vecinos aseguran que se tiraron bombas de estruendo y exigen más controles

Los vecinos exigieron a ambas municipalidades que realicen mayores controles tanto en la venta como en la fiesta de fin de año.

Pasada la Nochebuena, Lucas Iñigo, presidente de la Protectora de Animales de Salta (PAS) realizó un relevamiento sobre el uso de pirotecnia que dio como resultado que tanto en Salta Capital como en Rosario de Lerma se tiraron bombas de estruendo a pesar de la ordenanza de que prohíbe su uso.

Los vecinos exigieron a ambas municipalidades que realicen mayores controles tanto en la venta como en la fiesta de fin de año. Vecinos de distintos barrios de la ciudad comentaron sus experiencias en relación a cómo tuvieron que contener a algún familiar autista o a sus mascotas.

En las zonas que aseguraron haber sentido cohetes de alta potencia fueron en los barrios Casino, Limache, Juan Pablo II, Don Emilio y El Tribuno, al tiempo que manifestaron que los estruendos duraron más de media hora como en Villa Mitre, Villa María Ester, Floresta, Villa Soledad hasta las 4 de la mañana, Mónica y alrededores “casi media hora y en cantidad”.

Asimismo, sostuvieron que sintieron fuertes estruendos por zona centro; zona norte en barrio Unión, Escalabrini Ortiz, Parque Belgrano, Ciudad del Milagro en el ; y en el interior, como San Luis y Cerrillos. En Güemes también los vecinos reclamaron que fue importante la cantidad de cohetes que se tiraron.

Algunas de las zonas más tranquilas y en donde los vecinos celebraron fue en el macro centro como barrio Calixto Gauna, zona oeste alta, San Rafael cerca de Atocha “casi nadie tira cohetes”, Mirasoles, Campo Quijano y barrio El Pilar.

La mayoría de los vecinos aseguraron que tanto en Rosario de Lerma como en Salta capital no se cumplió la ordenanza que prohibía las bombas de estruendo.

Lectores: 983

Envianos tu comentario