Información General
De no creer

Vecinos aseguran que no pudieron firmar para impedir la suba de impuestos porque los empleados "no tenían ni idea"

Frida Fonseca (Derecha), defensora del Pueblo de Salta.

Este miércoles salió publicado en un diario de Salta que en la Defensoría del Pueblo, situada en calle 25 de Mayo 703, se juntaban firmas para presentar un amparo y así poder frenar la suba en la tarifa del agua y del boleto de Saeta en Salta.

Un día después, llegó a la redacción de NOVA el reclamo y malestar de un grupo de vecinos que fueron a querer firmar, pero dos de los empleados “no tenían ni idea de esa noticia, ni tampoco ninguna planilla”.

Quien envió el reclamo a este medio comentó que a eso de las 9.10 fue juntó con otra persona del barrio Atocha en busca de poder firmar el amparo. Allí había dos señoras y una mujer con su hija que se habían acercado por el mismo motivo.

“Te atienden dos impresentables y desconocen supuestamente todo del tema. A último momento esto es complicidad por parte del sistema con estas empresas usureras. Después dicen que al pueblo no le importa”.

Y continuó su relato: “Querés firmar y no hay nada. Le mostramos la nota del diario y dijimos que la tal Frida Fonseca era la que llamaba a firmar y su respuesta fue negativa. Aquí no hay nada de nada”.

Asimismo, aseguró que “esto es fácil, después no tienen firmas o dicen ‘si fueron muy pocos’ y aumentan todo como si nada y quedó como que él pueblo está de acuerdo con estos aumentos”.

Por último, la denunciante comentó que los empleados les dijeron que la Defensora del Pueblo Frida Fonseca es quien da las notas y “que cómo podía ser que no hubiera nada”. Luego llegó otra de las empleadas que les dijo que “eso era del año pasado”.

Lectores: 1289

Envianos tu comentario