Capital
Aseguran que los tienen “abandonados”

Vecino indignado: "Como la intendenta Bettina no hace nada en los barrios, me puse a desmalezar"

Marcos Cari, referente barrial, manifestó que la última vez que cortaron fue en diciembre y que los yuyos ya superaban el metro de altura.

No es la primera vez que NOVA se hace eco de las problemáticas del barrio Santa Mónica, donde los vecinos sostienen que el municipio capitalino los tiene totalmente abandonados por la falta de desmalezado, iluminación, cloacas y arreglo en las calles.

En este caso, el referente barrial Marcos Cari dialogó en exclusiva con este medio y comentó que ante la inacción de la gestión de Bettina Romero, decidió ponerse a cortar el pasto por su cuenta para cuidar a sus vecinos del dengue y para que haya mayor seguridad.

“Como la intendenta Bettina no hace nada en los barrios, me puse a desmalezar para evitar que mis vecinos contraigan dengue y sobre todo, para dar mayor seguridad usando recursos propios”, manifestó en Facebook.

Asimismo, a este medio le reiteró que tomó la iniciativa por la inacción que observa desde el municipio y además, porque se detectaron casos de dengue en la ciudad Salta. “Eso obedece a que hay muchas malezas y es el lugar ideal donde proliferan las larvas de los mosquitos por la humedad. Yo me tuve que comprar la máquina de cortar pasto con dinero propio para cortar el pasto de la cancha donde juegan los niños y el espacio verde que está destinado para plaza, pero por cuestiones políticas no tenemos plaza. Esos espacios ahora trato de limpiarlos desmalezando”, indicó Cari.

En sintonía con esto, agregó que el año pasado sí desmalezaron en diciembre, pero al día de la fecha volvieron a crecer los yuyos y ahora superan el metro de altura. “Antes, el señor Cánepa, cuando era concejal, me enviaba personas de una cooperativa a limpiar, pero ahora no tenemos respuestas. Por eso es que tomé la iniciativa de hacer el trabajo yo mismo, porque observé que en ningún barrio le están dando respuestas”, lamentó el referente.

Por otro lado, no se olvidó de que el barrio tiene muchas necesidades como el arreglo de calles -que con las lluvias quedan anegadas-, y el tema de las cloacas, ya que se les rebalsan los pozos ciegos, entre otras problemáticas. “Ese es otro tema urgente y desesperante para cada vecino que vive aquí. No tenemos luminarias, cloacas, las calles están la mayoría anegadas. Vivimos en la desidia total. Somos casi un barrio fantasma, no existimos para los funcionarios de turno”, finalizó Cari.

Lectores: 7789

Envianos tu comentario