Interior
Sesión en el Concejo Deliberante

Vecinas lograron frenar dos proyectos mega inmobiliarios en San Lorenzo

El municipio no está apto para “tremendas edificaciones” , dicen los vecinos.

Este miércoles, sesionó el cuerpo de concejales del Municipio de San Lorenzo y un grupo de vecinas, junto al diputado provincial Héctor Chibán, de la Unión Cívica Radical que los apoyó, lograron frenar dos proyectos que preveían la mega construcción de un hotel en la curva de Castellanos y 220 departamentos en el corazón de la Quebrada de San Lorenzo.

El argumento fundamental de los vecinos es que el municipio no está apto para “tremendas edificaciones” puesto que no tiene cloacas y por si fuera poco los sanlorenceños “apenas tienen tres o cuatros horas de agua al día”.

Chibán aseguró que la Copuas le viene reclamando al municipio que tenga normas amigables con el medio ambiente, pero al día de hoy siguen haciendo proyectos como estos. “No puede seguir legislando el Concejo Deliberante en base a excepciones”, aseveró.

Se sabe que quienes estarían atrás de estos dos proyectos son el propietario del Hotel Marriot que busca la edificación de uno nuevo. Quien presentó este proyecto fue un arquitecto de apellido Urtubey que es de la provincia de Córdoba. En cuanto al de los 220 departamentos, pertenecería a Alejandro Cornejo.

Los vecinos aseguran que ambos proyectos tienen el aval del intendente Ernesto “Kila” Gonza y del presidente del Concejo Deliberante.

Lectores: 1480

Envianos tu comentario