Política
Escaños judiciales

Vaqueros, en Salta, está que arde por una pelea del intendente y un vecino

Palos al jefe comunal, Daniel Moreno.

El pueblo lindante con Salta Capital vive semanas de tensión tras un escrache público de un vecino ante el abandono que sufren, y la falta de gestión del intendente local, un diputado y una senadora provincial. El jefe comunal salió al cruce del vecino y encendió la chispa de una batalla que promete llegar a escaños judiciales en pleno año electoral.

Daniel Moreno la venía teniendo bastante fácil. Desde hace 10 años es intendente de la localidad de Vaqueros, al norte de la Ciudad de Salta y, tras una década en el poder, no sumó muchas pálidas en su gestión. Al menos no se conocían hasta que un vecino decidió tomar cartas en el asunto y exponer la realidad que viven miles de vaquereños día a día debido a la falta de inversión, obras y, sobre todo, gestión.

Pero las acusaciones no caen solamente contra el jefe comunal, hermano mellizo del diputado provincial Mario Moreno que este año buscará renovar su banca en la Cámara de Diputados de Salta; sino que también sobre el legislador de La Caldera (departamento que abarca a Vaqueros) Gustavo Pantaleón, y a la ex senadora urtubeycista, hoy devenida en oficialista, Silvina Abilés.

Lucas Díaz, un vecino bastante ofuscado por la falta de obras en el municipio, decidió romper el silencio y, en las últimas semanas, se dedicó a “escracha” al intendente vaquereño, y a los legisladores provinciales, a través de un banner de grandes dimensiones que colocó en la fachada de su vivienda. En el mismo se puede apreciar el rostro de estas tres personas, acompañados por la cantidad de años que llevan “representando” a los ciudadanos y los males que están sufriendo los vecinos.

“Gestión: 10 años Daniel Moreno, 8 años Silvina Abilés, 2 años Gustavo Pantaleón; Vaqueros sin agua, sin cloacas” es lo que expresó este vecino cansado de las injusticias en un departamento que, como decíamos al inicio, no suele ser noticia más que para la época veraniega cuando los ríos se infestan de gente, la ruta colapsa, el puente se deteriora o por la instalación de alguna que otra carpa bailable.

Ni lerdo ni perezoso, el intendente salió a cruzar al vecino a quien acusó de estar enredado en algún tipo de negocio ilegal relacionado a estupefacientes y, quien acusó al alcalde vaquereño, aseguró que tiene más artillería para arrojar al campo de batalla; prometiendo llevar todo a una instancia judicial.

Mientras un “espectáculo de sangre” parece avecinarse en Vaqueros, hay cerca de mil vecinos que carecen de una red de agua potable, sobre todo en la zona cercana al cementerio local. Además, hay zonas en la parte baja del pueblo donde son constantes los rebasamientos de las cloacas; además de que muchos hogares que solamente cuentan con agua de pozos, tienen el líquido contaminado por lo que deben recurrir a la compra en bidones.

Lectores: 1701

Envianos tu comentario