Capital
Exigen mano dura

VIDEO | ¿Funcionaria violenta? Primer gran problema en la muni salteña

Romina Chanampa, fue el centro de las críticas de decenas de trabajadores del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta.

En redes sociales suele verse, constantemente, frases célebres supuestamente ligadas a distintos pensadores, próceres o personalidades destacadas que, en muchos casos, no suelen tener un sustento verídico. En ese marco es que vamos a citar una muy popular que circula habitualmente en la ex Twitter. "Dale poder a un tonto y se convertirá en tirano". Estas palabras parecen haber aplicado de forma correcta en el gabinete municipal capitalino ya que, esta semana, explotaron los casos de malos tratos hacia una de las recientes funcionarias comunales.

Romina Chanampa, de profesión Contadora Pública, fue el centro de las críticas de decenas de trabajadores del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, quienes denunciaron los constantes atropellos de la precaria funcionaria que no cumplió, ni siquiera, los tres meses de gestión. Gritos, insultos, denigraciones y amenazas eran una constante en los pasillos del CCM que veía alterada su tranquilidad cada semana por culpa de la supuesta profesional.

Fue, casualmente, este tipo de actitud lo que generó una suerte de traumas en el personal a su cargo, y este martes la salud de uno de ellos dijo basta. El colapso se produjo por los constantes agravios en pleno horario laboral. Víctor Tolaba, trabajador del sector de Boleto Solidario, sufrió una descompensación y tuvo que ser retirado de urgencia, en código rojo, por una ambulancia hasta una clínica céntrica donde permanece internado.

Tras ello los empleados le solicitaron al jefe de gabinete municipal que actúen conforme lo establecido en ordenanzas y normativas vigentes ya que las prepotencias, faltas de respeto y descalificaciones de Chanampa no son casos aislados, sino que tiene problemas con todos los subordinados. Según la nota elevada al DEM, la mujer asegura haber sido puesta en su cargo por el gobierno provincial y que nadie puede tocarla. Al menos eso hasta este viernes.

Desde el municipio informaron que "desde la intendencia no se permiten estos tratos y se trabaja para que los empleados estén bien. Bajo estas palabras, se confirmó que el Ejecutivo le solicitó la renuncia a la contadora quien deberá abandonar el barco por la puerta chica y de manera inmediata antes de que los gremios municipales, que se unieron en el reclamo, vuelvan a exigir mano dura con los maltratadores.

Lectores: 553

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: