Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | ¿Adentro o afuera el negocio de los bebés? El clientelismo del plan social que nadie toca

Si bien le adjudican el negocio de los menores al peronismo, no hay que hacerle la "vista gorda" al presidente Javier Milei que en campaña se mostró a favor del tráfico de bebés y niños como "un mercado más". (Dibujo: NOVA)

Hay temas que pocos gobiernos se decidirán a investigar o desenmascarar durante sus gestiones, quizás por inoperancia o complicidad, pero lo cierto es que el tráfico de bebés y niños no deja de ser un tema al cual pocos prestan atención, y ahora parece haberse convertido en un gran negocio que incluye a los planes sociales.

Desde hace muchos años, es “vox populi” cómo muchos sanatorios son cómplices de algunas personas que facilitan la rápida adopción de chicos en el país, ya que la burocracia argentina se ha encargado de entorpecer los trámites necesarios para aquellas personas o parejas que desean adoptar un menor.

Según algunos testimonios de personas en la provincia de Salta, hoy muchas son las madres que "regalan" su bebe o hijos a cambio de un plan social, dependiendo la demanda de determinada edad del menor es la cantidad de dinero que ese programa tendrá como beneficio.

Más aceitado es el sistema de tráfico de bebés en la provincia de Misiones, que no solo otorgan un plan social a madres que entreguen sus bebés, sino que si estos menores son rubios y de ojos claros, obtienen otros beneficios además del aporte del estado a fin de mes, llegando, en muchos casos, a recibir automóviles o motos en parte de pago.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: