Política
Dijo que trabajará el doble para posicionarse

Urtubey sobre Macri y Cristina: "Me los como a los dos"

El gobernador de Salta se tiene fe, pero dijo que el corre con desventaja ya que es el único que no fue candidato a la presidencia y no es de Buenos Aires

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey estuvo en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino y habló sobre su propuesta para llegar a la presidencia. Allí admitió que él debe realizar el doble trabajo que el resto de los precandidatos ya que él es el único que todavía no fue candidato a presidente y es el único que no es de Buenos Aires.

Al respecto dijo “soy de otro lugar, soy el único que no se hizo en la política acá en Buenos Aires y se postula para ese cargo. Yo soy consciente que tengo que laburar mucho más que el resto porque te va a costar el doble tener un nivel de instalación como pueden tener otros que ya tuvieron todos”.

Continuó diciendo que está trabajando en el norte argentino hace un largo tiempo para tener una argentina federal en serio, “para que no nos cueste todo el doble, para que cuando hay un productor que tiene que llevar una tonelada de su producción a Rosario, no le cueste más caro que llevarla de Rosario a Estambul, para llevar una Argentina Federal en serio”, sostuvo.

Asimismo, en relación a las encuestas que posicionan a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner en los primeros lugares, dijo que “es técnicamente imposible saber a dónde va a ir el voto siete meses antes de una elección. Yo entiendo la ansiedad que tenemos los políticos, la prensa, pero el ciudadano resuelve su voto diez días antes. Sin escenario electoral, es técnicamente imposible que alguien pueda proyectar eso”, manifestó que gobernador.

Fantino le consultó sobre el fenómeno Cristina y cómo piensa él que puede llegar a vencer a lo que respondió que “en la Argentina está claramente definido un sector que es Cambiemos, que tiene su candidato que es Macri o quien sea. Por otro lado tenés otro espacio político, el Kirchnerismo que postula a Cristina Kirchner. Nosotros construimos una alternativa que lo que busca es darle un canal de expresión a la gente que no quiere que siga este gobierno porque no está conforme, pero a la vez no quiere que vuelva el anterior gobierno. Entonces ¿cómo yo voy a construir una alternativa superadora con estos dos adentro? Pierde razón de ser. Automáticamente tengo que hacer algo distinto y no lo puedo hacer con ellos”, aseguró.

El conductor en ese momento le dice, “o te come este o te come este”, en relación a los anteriormente nombrados. A lo que Urtubey automáticamente le dice “o me los como a los dos. Lo charlemos en unos meses. La sociedad argentina está harta de esta grieta, de esta historia en donde es Cristina, es Macri”, dijo el salteño.

Finalizando, se cuestionó “qué razón tiene un Argentino que hoy no puede pagar la tarifa de la luz, no puede llegar a fin de mes para poder volver a votar a este gobierno. El único elemento que puede tener es decir, no quiero que vuelva la anterior presidenta porque era horrible, cuando aparezca una alternativa superadora fue, fue esto, fue el pasado. Los pueblos no vuelven al pasado”.

Por último, cuando Fantino le dice por qué la gente debería votarlo si el pertenece al Peronismo que es lo que hasta ahora “nos llevó en parte a estar como estamos. Urtubey respondió que “nunca fui funcionario de un gobierno nacional, que se hagan cargo todos los presidentes, ministros, todos los que tuvieron responsabilidad ejecutiva. Yo no me voy a hacer cargo de algo que no tuve la oportunidad de hacer. Me hago cargo plenamente de lo que estoy haciendo en Salta, con problemas que tenemos, pero con resultados parciales realmente importantes en las cosas que más nos preocupaban”, finalizó.

Lectores: 993

Envianos tu comentario