NOVA Salud
Inauguración de obras

Urtubey pidió vocación de servicio a los empleados de la salud

El gobernador dijo que sin la vocación de servicio de los empleados de la salud y las ganas de trabajar, las obras no tienen ningún sentido.
El gobernador dijo que sin la vocación de servicio de los empleados de la salud y las ganas de trabajar, las obras no tienen ningún sentido.

Este martes, se realizó la inauguración de las obras de ampliación del Centro de Salud N° 15 Sagrado Corazón de Jesús de Barrio Castañares, que es cabecera en zona norte.

Cientos de vecinos de los barrios Castañares, Parque Belgrano, Universitario, Ciudad del Milagro y otros barrios aledaños se verán beneficiados con la ampliación del centro de salud cabecera al incorporarse nuevos profesionales y aparatos de alta complejidad. Se calcula que el mismo atiende alrededor de 19 mil personas por año.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Salud Roque Mascarello, encabezó el acto inaugural. Por su parte, el mandatario dijo que sin la vocación de servicio de los empleados de la salud y las ganas de trabajar, las obras no tienen ningún sentido y que es necesario “estar al lado de las necesidades de la gente”.

Agregó que esto forma parte del objetivo de descentralizar los hospitales centrales y que la idea es que los vecinos utilicen con mayor frecuencia el número 148 para solicitar los turnos y así podes evitar las largas colas. Como así también pidió un esfuerzo a los profesionales de la salud para brindar más turnos a la gente.

En su discurso, Urtubey señaló que fue consultado por los periodistas sobre las paritarias y la repercusión en la economía con el acuerdo del FMI. A lo que respondió que “con la inflación es necesario actualizar los salarios, pero tampoco puedo dejar de lado el presupuesto para obras, porque eso significa brindar servicios a la gente”, afirmó.

Por su parte, el ministro Mascarello explicó cuáles son las especialidades que brinda el centro de salud cabecera. Alguna de éstas son Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Psicología, Nutrición, Kinesiología y Odontología. Además, cuenta con un laboratorio.

Recientemente, se incorporó a los servicios que se brindan un cardiólogo para adultos, un especialista en diabetes y un traumatólogo infantil. Se prevé en los próximos meses, según Prensa del Ministerio de Salud, incorporar un nefrólogo, neurólogo, dermatólogo y neumólogo infantil.

En esta ampliación se construyeron un nuevo acceso principal, locales de administración, farmacia, cinco consultorios, baño para discapacitados, salón de usos múltiples, garaje para ambulancia y nuevo acceso de guardia.

La inversión de esta ampliación es de 7 millones de pesos, que corresponden a un total de 25 millones que forman parte de un plan integral para descomprimir los hospitales y brindar mayor capacidad de atención a los centros de salud cabecera.

Lectores: 2319

Envianos tu comentario