Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Urtubey en el horno: Se jugó con todo por la presidencia, pero ¿mide en las encuestas?

NOVA pudo corroborar que en muchas mediciones no lo incluyen al gobernador de Salta y sólo figura Sergio Massa ya que sería el candidato que encabeza la interna de Alternativa Federal

Desde NOVA, luego de que empezara a circular la información de que no aparecía en las encuestas el gobernador Juan Manuel Urtubey, actual pre candidato a la presidencia por Alternativa Federal, decidimos hacer nosotros mismos un relevamiento.

Para su mala suerte, estos rumores son ciertos en algunas de las encuestas que pudimos encontrar. Ocurre que en muchas de estas, ponen un sólo candidato del Frente de Alternativa Federal que es Sergio Massa, razón por la que él sería quién se encuentra primero, luego Roberto Lavagna y por último Urtubey que mide entre 8 y 9 puntos en la mayoría de las que fueron publicadas.

Cabe recordar, que a pesar de la nueva fórmula anunciada compuesta por Alberto Fernández para la presidencia y Cristina Fernández para la vice, en la mayoría de los resultados, ellos se encuentran en primer lugar, seguido del actual presidente Mauricio Macri y en tercer lugar Alternativa Federal que la estaría encabezando Sergio Massa.

Recientemente, el gobernador de Salta, al hacerse eco de estos rumores de que él no aparecería en las mediciones, salió a contestar y decir que él no trabaja sobre encuestas, sino sobre convicciones. Y, a pesar de tener estos resultados, al gobernador parecería no importarle “y se la juega con todo, se tiene fe y sigue firme para competir en una interna con Sergio Massa”.

Decimos esto, porque como frutilla del postre, Lavagna se bajó de la interna de Alternativa Federal ya que consideró que este frente está muy ligado al Justicialismo.

Declaraciones de Urtubey en la semana

El pasado sábado, se revolucionó medio país tras el anuncio que hizo en sus redes sociales la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que no irá por la presidencia, sino por la vice y que acompañará a Alberto Fernández porque es lo que considera mejor para el país y su unidad.

Quien se tomó también el tiempo para opinar en su cuenta de Twitter fue el mismo gobernador de Salta, en donde en una de sus publicaciones manifestó que “Si alguno está pensando que hay una nueva conducción llamada Alberto Fernández, esto no es así. La conducción sigue siendo Cristina Kirchner”.

Por otro lado, en otro de sus twitter expresó volvió a criticar nuevamente esta decisión y dijo “El poder detrás del poder siempre terminó mal. Pero no para los que están en el poder, sino para la Argentina. No conozco antecedentes en la historia de la humanidad donde el candidato a vice anuncie la fórmula a presidente”, sentenció el gobernador.

Asimismo, esta semana se llevó a cabo un encuentro con los referentes de Alternativa Federal y luego de esto el gobernador recorrió algunos programas de tv como ser “Todas las tardes” en donde allí apeló a la gente a que “tratemos de unirnos todos en un espacio común para darle una Alternativa a muchos argentinos que no quieren que siga este gobierno porque no están conformes, pero no quieren que vuelva el anterior porque no les gusta cómo se manejaba la Argentina. Entonces frente a un presente que decepciona y un pasado al cual muchos no quieren volver, yo digo por qué no probamos con un futuro distinto, porque parece raro no, en un país que nos va tan mal, que queramos seguir insistiendo siempre con lo mismo, es raro, porque en todos los aspectos de la vida, si te va mal, tratas de cambiar lo que te va mal”, se interpelé el precandidato a la presidencia.

Lectores: 1446

Envianos tu comentario