Política
Lanzó Alternativa Federal “una vez más”

Urtubey en el Delmi: "Me gustaría que mi compañera de fórmula sea una mujer"

El precandidato manifestó que hoy los políticos están discutiendo exposiciones de poder, mientras la gente "se caga de hambre en la Argentina" y eso es una inmoralidad que no la va a permitir.

Este jueves, el gobernador de la provincia y pre candidato a la presidencia por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey participó en el Estado Delmi de un acto organizado por el movimiento Libres del Sur el cual convocó a miles de personas. Allí criticó fuertemente al gobierno actual, al anterior y expresó sus objetivos en caso de llegar a “La Rosada”.

“Los políticos, los que están discutiendo exposiciones de poder, mientras la gente se caga de hambre en la Argentina, es una inmoralidad que no voy a permitir. Tenemos que liberar a nuestro pueblo y lo tenemos que hacer con convicciones. No me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie, ni para que sigan aplastando a los trabajadores  en la Argentina. Ni Macri, ni Cristina. Hay Alternativa en la Argentina”, dijo en tono efusivo y con los aplausos de la gente.

Por otro lado, hizo mención a nuestro héroe guacho el General Güemes y dijo “No es novedad lo que pasa hoy, así como le pasó a nuestro General Güemes y sus gauchos. Mientras aquí daban la vida por la patria, en Buenos Aires se la pasaban de cabildeos y negociaciones. Fueron los gauchos de Güemes los que dejaron la vida”, aseguró.

“Nadie nos pide que dejemos la vida, lo único que nos piden los humildes de la patria es que no dejemos las convicciones para transformar la Argentina en un país libre, en un país justo, en un país solidario”, expresó en otro momento de su discurso.

Al finalizar el acto, dialogó con una decena de periodistas que fueron a cubrir el multitudinario acto y adelantó que “En Salta estamos construyendo un Frente que es Unión por Salta, en donde lo que queremos es potenciar a Salta en el proyecto nacional, más allá de los partidos políticos porque es una oportunidad histórica para Salta”, expresó.

Por último, se le consultó en cuanto a su fórmula y Urtubey manifestó que a él le gustaría que una mujer lo acompañe, pero es una decisión que la tomará junto a todo el espacio al que pertenece.

Lectores: 731

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: