Política
Hizo realidad su promesa

Urtubey donó su sueldo a 12 instituciones que trabajan con discapacidad

El dinero será entregado a partir del mes de diciembre de 2018 hasta finalizar su mandato en 2019.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, finalmente este lunes, en el Centro Cívico Grand Bourgl el gobernador Juan Manuel Urtubey concretó la donación de su abultado sueldo que percibe como primer mandatario de la provincia a 12 instituciones sin fines de lucro que trabajan con personas con discapacidad.

Este dinero, que es alrededor de 97.854,78 pesos, será entregado a partir del mes de diciembre de 2018 hasta finalizar su mandato en 2019. Las instituciones beneficiarias de esta donación son: ALPI, APADI, APNAP, Asociación Colibrí, Fundación Encuentros, Asociación Integrando Esfuerzos (Metán); Asociación La Estrella, Fundación Santa María del Zenta (Orán), Asociación Sembrando Esperanzas, Fundación VIPI (Chicoana), Fundación Zafrero (Hipólito Yrigoyen) y Fundación Equinoterapia del Azul.

Cabe recordar que está acción surge a partir de su promesa de donar su sueldo a raíz de la gran polémica sobre la consulta realizada en un medio de comunicación nacional sobre “si le alcanzaba su sueldo de gobernador” y él respondió que no, puesto que vive de su actividad privada. Esto generó enojo en la gente y se prestó a innumerables burlas y cadenas solidarias, obviamente falsas.

El gobernador manifestó en la firma del acta que la decisión de donar su sueldo fue tomada con su esposa Isabel “porque entendemos que solo con lo que puede aportar el Gobierno no alcanza, por eso es necesario que todos pongamos algo más desde lo personal, sumando esfuerzos”.

Asimismo, aseguró que esto es una forma de reconocer y poner en valor “la enorme tarea” que realizan las instituciones día a día por las personas con discapacidad.

Finalizó diciendo que “en momentos difíciles como los que estamos atravesando, es cuando necesitamos más manos solidarias que ayuden y poner un esfuerzo personal extra”.

Lectores: 850

Envianos tu comentario