Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Urtubey de campaña presidencial y en su provincia la salud con un serio reclamo que lleva años de lucha

La carpa de Salud de Ate lleva su protesta hace 12 días en las puertas de Casa de Gobierno y este viernes aguardan finalmente a que les den una respuesta favorable

Este viernes se cumplen 12 días del acampe de los trabajadores de ATE Salud, que ante la falta de respuestas y promesas incumplidas, tomaron la decisión de manifestar de esta forma y no retirarse hasta obtener solución a este pedido de pase a designación de 1800 trabajadores precarizados de toda la provincia, y sobre todo el interior.

Los delegados aseguran que este problema lleva más de 10 años, en donde el mismo Ministerio de Salud no regulariza la situación laboral de estos trabajadores que se desempeñan como administrativos, limpieza, enfermeros, entre otros.

El pasado miércoles en horas de la mañana se vivieron momentos de mucha tensión ya que la Casa de Gobierno se encontraba vallada y los trabajadores, al intentar ingresar para poder ser recibidos, hubo forcejeos con la Policía y aseguraron que hubo represión, inclusive hay imágenes que lo demuestran.

Pasado este momento violento, ingresó un grupo de representantes que fueron recibidos por el Ministro de Salud Roque Mascarello y el vicegobernador Miguel Isa, los cuales les pidieron paciencia porque el pedido pronto sería solucionado. Les prometieron para este viernes darles una propuesta, es por esto que 60 personas se encuentran en el lugar y “siguen llegando más personas”.

A todo esto, el mismo gobernador Juan Manuel Urtubey en ningún momento se acercó a dialogar con los trabajadores tras estar concentrado en su campaña presidencial y esto mismo es lo que aducen los manifestantes.

“A pesar de la represión que sufrimos desde el primer día que decidimos instalarnos frente a la Casa de Gobierno supimos aguantar, pusimos el cuerpo, unidos todos los trabajadores de Salud y hoy la Salud dijo basta. Basta de mentiras, basta de engaños, basta de burlarse de los trabajadores. Solo exigimos a este gobierno que nos dé estabilidad laboral. Urtubey nos tiene precarizados hace más de 10 años y así nos quiere dejar. Somos 1800 trabajadores sin estabilidad laboral con un contrato, en muchos casos sin obra social, ni ART, ni aportes jubilatorios, cobrando 2500 pesos por mes y 1195 trabajadores esperando el pase a planta. Hoy la salud más que nunca se defiende”, expresó en un comunicado el Departamento de ATE Salud el día de los disturbios.

Cabe recordar que Jésica Tolaba, Delegada de ATE y miembro de la junta interna del hospital Materno Infantil del sector salud había comentado a este medio que hubo muchas actas firmadas de compromiso, tanto en paritarias, como tres actas más que no se cumplieron. “La última reunión que tuvimos con Roque Mascarello nos citó para esta fecha, en el cual cuando vinimos a hacerle el reclamo, él se tomó una semana, así que nos vienen mintiendo ya hace rato por eso ya no vamos a Mascarello, ahora vamos a Yarade”, finalizó la Delegada en la última nota publicada por NOVA.

Lectores: 3372

Envianos tu comentario