Información General
Aseguró que hay “una mafia de terrenos usurpados”

Una vecina de barrio Nuestra Sra. del Carmen fue agredida por una mujer que sería una usurpadora de terreno

Esta es la mujer que agredió a la dirigente barrial Graciela Durand mientras filmaba el trabajo de las máquinas
Los vecinos piden el pavimento de las calles "que son un desastre"
Los vecinos piden el pavimento de las calles "que son un desastre"
Los vecinos piden el pavimento de las calles "que son un desastre"
Los vecinos piden el pavimento de las calles "que son un desastre"

Este jueves a eso de las 10 de la mañana, Graciela Durand, una de las dirigentes del barrio Nuestra Señora Del Carmen se encontraba filmando las máquinas de nivelado de calles para compartir en un grupo de vecinos que querían saber la ubicación de las mismas.

En diálogo exclusivo con NOVA comentó que, en un momento dado en el que ella se encontraba filmando y dialogando con los maquinistas, esta señora la empezó a insultar que la conocía y a decirle palabras agresivas y ofensivas.

“Yo seguía filmando para mandar al grupo, a los vecinos para ver dónde estaba la máquina para que ellos se enteren. Y en un momento dado se me ha venido encima y me ha pegado el empujón hacia la camioneta, me tiró el celular, me ha revoleado ahí y me seguía agrediendo insultando. Decí que estaban los muchachos estos y aparte que estaba una vecina conmigo, pero se la veía muy sacada a esta señora”, relató sobre lo sucedido.

Sobre esto, agregó que, después averiguando con los vecinos, se pudo enterar que es una de las personas que está ocupando un terreno ahí en el barrio.

Asimismo, continuó comentando que el tema de la usurpación en el barrio El Carmen es una gran problemática que tienen los vecinos titulares por derecho con escritura con “esta gente que está asentada porque siempre están a la defensiva, pensando que uno va a hacia ellos”, aseguró.

“En realidad la que tiene que actuar acá es la justicia, tiene que venir y hacer los desalojos y ver de reubicar esta gente que está mal en la calle. Nosotros estamos pagando consecuencias que en realidad tiene que actuar la justicia. Nosotros no podemos seguir viviendo así todos encerrados, como si nada pasara. No, acá pasan muchas cosas. Acá en realidad es una mafia de los terrenos usurpados y los terrenos públicos que vendría a ser las calles, veredas y espacios verdes. Acá hay mucha usurpación de los espacios públicos y nosotros no queremos eso. Nosotros queremos vivir bien, donde podamos transitar libremente, sin nada de estarnos escondiendo, ¿por qué? Si nosotros somos titulares por derecho propio. Eso es algo injusto, no podemos seguir encerrados”, sostuvo firmemente.

En relación a esto, explicó que siguen algunas personas enganchadas clandestinamente cuando ya tienen la red de agua como corresponde “y la máquina pasa y rompe esas mangueras y ya hemos quedado en consenso con los vecinos que si se rompen esas mangueras, cada uno se tenía que hacer cargo, ahora si ya están en la red, no hay problema”, dijo Graciela.

Por último, expresó “queremos vivir bien, queremos tener las calles bien abiertas como corresponde. ¿Por qué a nosotros nos tienen que ignorar totalmente si nosotros no hacemos nada malo? ¿querer que nos arreglen las calles como corresponde, es hacer algo malo?, no tiene que ser así”, finalizó.

Lectores: 3110

Envianos tu comentario