Interior
#Grave

Una periodista denunció a la concejal Jessica Yulán por malos tratos y amenaza

La edil trans Jessica Yulán.
La periodista Claudia Ferreyra.

Todo ocurrió cuando la periodista Claudia Ferreyra, de Joaquín V. González, compartió un audio en un grupo feminista vinculado a un hecho que involucraba a la concejal trans Jessica Yulán Esto molestó a la edil, quien inmediatamente llamó por teléfono insultándola y pidiendo que elimine el audio que había compartido de una manera intimidatoria hacia Ferreyra.

El llamado fue grabado por la periodista y este lunes llegó a la redacción de NOVA a través de un colega suyo. Yulán arranca diciendo: “No escribas mensajes pelotudos de cosas que no sabés. El fiscal de Apolinario Saravia acaba de pedir la detención del Presidente del Concejo. No, no te llamo después porque voy a empezar a publicar las pelotudeces y las grabaciones que tengo tuyas. No te estoy amenazando, pero es la segunda vez que te estás metiendo conmigo. Con mi hija no te metas hija de puta. Hacete culia bien, pero con mi hija no te metas. Así que ya borra los mensajes del coso ese (grupo de Whatsapp) hijo de puta feminista que tenés ahí porque te juro que voy a salir en un programa de televisión y te voy a defenestrar Claudia”, decía a los gritos.

En esos momentos, la periodista intenta calmar a Yulán, cuando nuevamente le dice: “Si vos no borrás eso, voy a publicar las grabaciones de la otra vez y te voy a defenestrar hija de puta, no me conoces a mí. Me voy a ir a González y te voy a defenestrar culeada”. A lo que Ferreyra le responde que le parece que no es la forma como le debería estar hablando.

Yulán le contesta, “si es la forma porque es la segunda vez que te metes conmigo. Claudia yo te doy 10 minutos hasta que llego a mi casa, yo entro de nuevo y si me llegas a bloquear o me llegas a sacar del grupo, tengo un auto que voy a llegar en media hora a González. Chau, chau, hace lo que te digo”, finalizó el llamado.

Seguidamente, el sábado 17 en horas del mediodía la periodista denunció a la edil en la fiscalía de Joaquín V. González y se sabe que en la misma denuncia pidió que designe a otro fiscal puesto que habría una amistad entre el fiscal y la concejal.

El contexto en el que todo inició fue cuando la concejal Yulán comparte en este grupo de Whatsapp una denuncia por acoso y amenaza a su propia hija menor adoptiva de 15 años por parte del presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz. Asimismo, anticipó que el fiscal auxiliar Sergio Dantur, habría ordenado su inmediata detención.

Seguido de esto, la periodista fue a la fuente para obtener más información y aseguró en este grupo que el mencionado fiscal le habría desmentido los datos aportados por Yulán en el grupo.

Inmediatamente que comparte esta información, la concejal la llama por teléfono. “Esta amenaza me produce un gran temor y afecta mi tranquilidad dado el Poder que detenta la acusada”, expuso Ferreyra ante el diario Expresión del Sur.

Lectores: 2057

Envianos tu comentario