Información General
“No todo es la belleza”

Una miss salteña busca llevar a cabo su proyecto social en un merendero de barrio Floresta

Ana Laura Cruz de 23 años busca trabajar con niños para mejorar su autoestima

En el 2018 se llevó a cabo el certamen de belleza “Miss Petit Universal Salta”, en donde los jurados tuvieron “muy en cuenta” la formación de las jóvenes, pero por sobre todo, el proyecto social de las concursantes.

En este caso, dialogamos con la princesa primera del 2018, Ana Laura Cruz de 23 años, quien comentó que pronto se recibirá de profesora de Educación Física y hacía eso encaminó su proyecto social. “En este 2019 llevaré a cabo un proyecto solidario, como ya lo había hecho anteriormente. Este año decidí empezar de cero con un merendero que está en barrio Floresta.”, aseguró a NOVA.

Asimismo, relató que al mismo asisten niños de todas las edades y explicó que decidió hacer su proyecto social con este sector etario ya que considera que son el futuro del país. Al respecto dijo, “mientras ellos crezcan con salud y una mente sana, van a poder tener una vida plena. Ese es mi gran objetivo, poder inculcarle mediante el deporte, que es lo que amo hacer, distintos tipos de competencias, juegos, actividades, que les puedan brindar nuevos conocimientos y sobre todo, que ellos se sientan capaces de poder ejecutarlos, se sientan útiles, y además que puedan tener un crecimiento físico y psicológico estable”, sostuvo Cruz.

Ana Laura, además de recibirse pronto de profesora de Educación Física, también es bailarina, y es por esto que anticipó que les enseñará a los niños diferentes tipos de talleres artísticos, como por ejemplo la danza.

Por otro lado, explicó que se llevarán a cabo charlas de concientización sobre transmisión sexual, adicciones y violencia. “Una mente sana, es un cuerpo y un espíritu sano, esa es mi finalidad. Poder aportar mi granito de arena, brindándoles desde el lugar en el que estoy y que ellos puedan mejorar, tanto intelectual, como psicológica y culturalmente”, sostuvo.

Por último, manifestó que cuentan con la ayuda del vicegobernador Miguel Isa, con el cual ya mantuvieron una reunión y a ella junto a María Guadalupe Núñez (otra miss), les prometió colaborar con los recursos que se necesiten para poder brindar los talleres.

Lectores: 3820

Envianos tu comentario