Judiciales y Policiales
Abuso de autoridad

Una joven denunció a dos mujeres policías que "la molieron" a golpes por sacarla de una carpa bailable

Los golpes en todo el cuerpo que le propinaron las agentes de la policía a Brenda Aguirre de 22 años

Este domingo a las 18.30 hs un grupo de amigas fue a festejar el carnaval a la “Carpa de las Estrellas” ubicada en el Centro de Convenciones de Salta Capital. En un momento dos de ellas se van al baño, allí al parecer a una de las muchachas le intentan robar el celular, y al intentar defenderse, la policía la sacó de la carpa a golpes hasta llegar a la comisaría y luego cuando estuvo detenida también la maltrataron.

Su nombre es Brenda Aguirre de 22 años, que en el medio día de este lunes fue a hacer la denuncia a la comisaría de barrio Limache a dos de las policías, una de apellido Pereira y la otra desconoce su nombre. A pesar de esto, el personal instructor Gabriel Pereira, que le tomó la denuncia, se comprometió a investigar de quién se trata, ya que ellos manejan una lista de los oficiales que realizaron el operativo ese día.

Al respecto, Brenda comentó en exclusiva a NOVA que la tuvieron demorada en la comisaría del barrio Scalabrini Ortiz desde las 21 hs hasta las una de la madrugada y de allí la llevaron al área de contraventores de Ciudad Judicial. “Yo le pedía por favor que me dejen ir, si yo no hice nada malo, todo porque quise que no me roben el celular nada más. Después de las una, nos llevaron hasta Ciudad Judicial para hacernos revisar con el médico. Nos soltaron como a las 4 de la mañana” contó la joven.

Asimismo, relató la brutal golpiza y los malos tratos que recibió por parte de las mujeres policías. “Por salvar de que no me roben el celular, vienen, me sacan y me hicieron re mil cagar, me han hecho de todo. Yo entré a la carpa a las 18.30, pagué entrada. A las 21 me llevaron ahí la Comisaría. Cuando me subieron a la trafic, estaba una mujer policía, me empezó a asfixiar, me dobló la cabeza hasta el piso. Primero cuando me suben me tiró contra el piso, y yo la empecé a insultar y a decirle que yo no hice nada. Ahí le digo que la voy a denunciar. Y ella me dice, hace lo que quieras pendeja, no sos nadie”, contó.

Continuó explicando que en un momento la tironearon fuerte del pelo, doblándole con fuerza el cuerpo hasta abajo y así la llevaron todo el camino. “Cuando entré a la Comisaría me tuvieron esposada. Yos les pedía por favor que me saquen las esposas. Una oficial que estaba allí me dice “ya está pendeja, cállate”. Pedí que me presten para hacer una llamada, y me dijeron que no se puede. Yo les dije que mi mamá estaba con mi hijita. ‘Hubieras pensado antes de salir. Encima mírate cómo estas vestida, pareces una trola”, aseguró la muchacha de 22 años.

Como si fuera poco, sostuvo que ante su insistencia por la llamada y que le quitaran las esposas ya que se encontraba en la celda, una de las oficiales le dio una cachetada, ‘cállate ya que no entendes eso, pendeja de mierda’, asegura que le dijo la oficial de turno.

Al pasar las horas, llegó otra de las oficiales que le ató el cabello, le sacaron las esposas y le dijeron que se quede tranquila que ya iba a salir. Cuando fue liberada, se percató que no tenía el celular ni 1200 pesos que llevaba consigo”.

Explicó que fue a hacer la denuncia en este lunes porque es inadmisible el grado de maltrato que imparten las oficiales de la policía hacia ella y otras mujeres que estaban esa noche. “Hoy no puedo el mover el cuello”, aseguró.

Lectores: 4751

Envianos tu comentario