Información General
Muy grave

Una embarazada con trombofilia denuncia a una obra social: "Si fuera por OSPSA, mi bebé estaría muerta"

Elena Alonso manifestó que actualmente se medica con la donación de otras mamás que tuvieron el trastorno, pero que todos los meses tiene que pasar por esta situación de estrés.

Llegó a la redacción de NOVA la historia de Elena Alonso, una mamá de 30 semanas de gestación que, además de tener trombofilia, debe padecer las demoras que realiza la obra social OSPSA con la medicación, la cual pone en peligro la vida de su beba. El día 3 de abril comentaba que hacía más de un mes que no le enviaban el remedio.

En la publicación que realizó en sus redes sociales con el fin de difundir lo que le estaba ocurriendo dijo que durante todo su embarazo la obra social nacional OSPSA (Obra Social del Personal de Sanidad Argentina) ha demorado en la entrega de la medicación.

“Una medicación que debería suministrarme de forma inmediata y que necesito diariamente para que mi bebé viva. Actualmente seguimos a la espera de un pedido que realizamos el día 28 de febrero, hace más de un mes, y ya hemos presentado el que corresponde al mes siguiente. En el contexto actual de locura que todos conocemos, llevamos más de dos semanas de reclamos telefónicos inútiles y estamos en proceso de presentar nuevamente una denuncia en la Superintendencia de Salud, que debo aclarar, no ayudó en nada la última vez”, aseguró Alonso.

Asimismo, explicó que en la actualidad se encuentra inyectando gracias a donaciones de otras mujeres, pero “esto es inaceptable. Tengo una obra social que pago en tiempo y forma y es mi derecho y el de mi beba recibir la prestación necesaria. Si fuera por OSPSA, mi bebé estaría muerta. Vivo en un estado de estrés, angustia e incertidumbre constantes ya que no sé si mañana voy a tener la medicación que necesitamos”, lamentó la mamá.

Por último, manifestó que para sumar a esta grave situación tiene un hijo de 2 años nacido con cardiopatía congénita y operado del corazón. “Esto significa que tanto él como yo pertenecemos a grupos de riesgo en caso de contagiarnos Covid-19. Toda la familia debería estar en casa tomando las medidas de precaución más extremas, en vez de eso, tenemos una persona atravesando la ciudad buscando medicación donada y exponiéndose a enfermar y enfermarnos”, finalizó.

Cabe destacar que la familia aclaró que con la nota y la difusión no piden donación de dinero, sino más bien, hacer saber que la obra social no cumple con los tiempos de entrega de la medicación y eso es algo que no puede seguir pasando ya que es muy grave.

Lectores: 1626

Envianos tu comentario