Política
Elecciones 2019

Un salteño buscará representar a todos los pro vida con su precandidatura a la presidencia

René Castellón es referente del Observatorio de Padres y del Partido "Salta por la vida y la familia"

Nuevamente, otro de los precandidatos de Salta elige NOVA para dar la primicia de sus aspiraciones políticas. En este caso dialogamos con el activista pro vida René Castellón y uno de los referentes del Observatorio de Padres de Salta que se conformó cuando se dio la polémica de la educación religiosa y el aborto en Salta.

Castellón manifestó que los pro vida son una porción importante del electorado en todo el país. En relación a esto, dijo que “cuando venga el gobierno que viene, Macri o Cristina, los dos son abortistas, lo primero que van a plantear en el Congreso es el tema del aborto y si tienen mayoría entre Diputados y Senadores vamos a perder seguramente la causa. Entonces nosotros tenemos que abocarnos a meter legisladores pro vida, diputados y senadores nacionales. Por esta razón, al bajarse Olmedo, aparece sorpresivamente Centurión donde todos se estaban empezando a aunar y capaz que nos terminamos aunando ahí”, sostuvo.

Pero Castellón expresó que Centurión y su precandidatura le parece “que es un fraude porque es como que es puesto a propósito como Bolsonaro. Fíjate es héroe de Malvinas, no al aborto, pero ¿cuál es la falla? Él viene del riñón de Macri y cuando Feiman le hace una entrevista le pregunta ¿a usted lo decepcionó Macri? Y él le dice que no lo decepcionó y también que él conversó con el presidente sobre la creación de este partido Nos”, aseveró.

Con respecto a esto, explicó que para él lo que les están haciendo es que los están metiendo en una caja “y nosotros todos los pro vidas vamos a caer como chorlitos en esa caja creyendo que este es el indicado. Entonces yo dije está bien, puede ser que René Castellón esté equivocado, hagamos una cosa, que vaya Centurión, hay tres o cuatros candidatos a presidentes en todo el país que si se han largado, ya hablé con todos, vamos a una interna y el que gane, sea el que todos lo apoyemos. El que gane va adelante y los que pierden acompañan”.

Finalizando, manifestó que teniendo en cuenta ese contexto es que decidió postularse porque en su caso no le gustaría que el candidato de los pro vida sea Centurión, “no me cierra, nos están metiendo el verso. Pero bueno, si vamos a una interna y él gana ampliamente por la gente, listo lo apoyaremos a él porque es lo que la gente quería, los pro vida”, aseveró.

Agregó que “por qué salgo yo candidato a presidente, porque quiero buscar una interna porque sino el pro vida está dividido ya que hay muchos frentes y no hay un solo camino. Si todos los pro vida apoyamos a un solo candidato, o por lo menos el 80 o 90 por ciento, capaz que hacemos ruido, pero si todos los pro vida se dividen entre Centurión y René Castellón, nunca vamos a llegar a nada. Entonces la idea es propulsar una interna en la cual puedan participar todos los candidatos pro vida que hay en el país, que ya se han largado como presidentes y se defina a quién seguimos todos”.

Por último, dejó en claro que tienen los pies sobre la tierra en el partido “Salta por la vida y la familia” ya que están muy cerca de lograr las adhesiones, “y creo que de la provincia somos los únicos que estamos ahí de lograr las afiliaciones, eso es lo que no vamos a aflojarle”, finalizó.

Lectores: 5886

Envianos tu comentario