Judiciales y Policiales
Una locura

Un papá amenazó con dos cuchillos a empleados de la guardia del Materno: piden mayor seguridad

El hombre paseaba su cuchillo por el cuello, los brazos y el ombligo.

Este domingo pasada la medianoche, los empleados del hospital público Materno Infantil vivieron momentos de mucha tensión luego de que una familia ingresara a la guardia con su niña con un golpe en la cabeza. Ante la incapacidad de poder esperar, el padre de la menor amenazó con un cuchillo al personal.

Víctor Chuquisaca, secretario Gremial de ATE Salta, dialogó en exclusiva con NOVA y repudió estos hechos de violencia recurrentes. “Se viene pidiendo desde la gerencia anterior que no se reduzcan los puestos de seguridad y que se mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores”. Asimismo, agregó que la semana pasada en la guardia a otro enfermero también lo golpearon.

Se sabe que al momento del episodio solo había un policía y un personal de seguridad. En sintonía, pudimos conocer que la nena fue puesta en código rojo, esto quiere decir que tenía prioridad, pero aun así este padre, que aparentemente estaba en estado de ebriedad, demostró un alto grado de impaciencia y locura ya que pasaba el cuchillo por su cuello, por el brazo y se lo apoyaba en su ombligo.

Cabe mencionar que la familia le relató a las enfermeras que el golpe habría sido a las 18 horas, pero recién llevaron a la niña al centro médico pasada la medianoche, signo de un descuido importante hacia la menor.

Afortunadamente, el hombre fue detenido. Sin embargo, se esperaba al sumariante para hacer un acta por la tenencia del cuchillo y las amenazas, “pero nunca llegó”.

Lectores: 3771

Envianos tu comentario