NOVA Show
Con la nueva conformación

Un orgullo: el grupo Ahyre logró la "consagración" en el festival de Jesús María y "Canto del Alma" fue reconocido

Luego de la separación de Juan Fuentes de Los Huayra, José “Colo” Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico sumaron a Federico Maldonado y conformaron el grupo Ahyre.

Este domingo, se vivió la última noche del reconocido festival de Jesús María en la provincia de Córdoba, y Salta -como siempre- es una de las destacadas. En este caso, el grupo Ahyre fue reconocido como “consagración 2020” y el grupo Canto del Alma obtuvo una distinción.

De las cenizas renacerás, y eso fue lo que ocurrió con el grupo Ahyre, ya que surgió luego de la separación, o mejor dicho, de que el grupo Los Huayra dejara de existir a partir de la salida de Juan Fuentes, la voz principal.

Luego de esto, José “Colo” Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, ex integrantes, decidieron continuar con un proyecto musical al que sumaron a Federico Maldonado, finalista de Operación Triunfo y anteriormente integrante de “Los 4 de Salta”.

Nuevamente con temas de su autoría, como “Perdiste” y “Mi Mariposa Triste”, entre otros, esta nueva conformación ya cuenta con un importantísimo premio como consagración de Jesús María.

Cabe recordar que desafortunadamente, en este 2020 ha sido noticia la muerte de un jinete en el marco del Festival, lo cual llevó a que se comience a replantear la continuidad de esta tradición.

Lectores: 2400

Envianos tu comentario