Política
Una mancha más al tigre

Un nuevo testigo aportó datos de Paolo Balderrama sobre sus inicios en la política

Matías Posadas, Paolo Balderrama y Fernando Gil

Sigue haciendo ruido el caso del joven Paolo Jesús Matías Balderrama, el cuál recientemente un periodista de Cerrillos lo escrachó al descubrir que recibía dos sueldos paralelos del gobierno y de la municipalidad de Cerrillos.

En este caso, nos contactó una mujer que trabajó en los inicios de la militancia con él y comentó que Balderrama militaba con Corimayo y que lo conoció en una reunión en donde allí la mamá de Paolo habría estado insultando a su mamá. Cuenta que ella se levantó a hablar con él, y él quiso levantar la mano a pesar de que estaba con su bebé de tres días en brazos.

Al respecto continuó relatando, “Así lo conocí, después vino Matías Posadas a hablarla a mi mamá y a mí para su primera campaña. Ella fue concejal de capital por el partido Radical y Marcelo Segura lo habló a Paolo. Entonces me pidieron que haga equipo con él, como había pasado ese momento que me quiso levantar la mano, al principio yo no quería. Así comenzó que yo le empecé a enseñar porque él no tenía idea. En su vida había trabajado en política”.

Nuestra testigo comentó que se crio en política y le enseñó a Balderrama sobre militancia y trabajo social. “Me acuerdo de que en la lista estaba el finadito Pablo Biel, entonces lo que nosotros hacíamos era armar reuniones. Había un cupo sobre el seguro de capacitaciones que dan en el Ministerio de trabajo, entonces a nosotros nos pedían que presentemos el Cuil, la fotocopia del documento para cargar a la gente que hacía las reuniones para que cobren. De ahí muchos cobraron el microemprendimiento del ministerio de trabajo, luego a mi me pusieron de capacitadora de esos microemprendimientos y así comenzamos a trabajar”

En relación a esto contó que “Paolo no iba nunca. Él estaba estudiando creo que Ciencias Económicas en la Unsa, entonces le llevaba mucho tiempo y no podía ir nunca, entonces la que trabajaba era yo y el se llevaba mis porotos siempre porque éramos un equipo. Así fue como un día, el nombramiento que me correspondía a mí, lo agarra él, ¿por qué’, porque en una pegatina, tuvimos una discusión con unos chicos que estábamos haciendo lo mismo para otro partido, vino la policía y a mi me detuvieron y él fue a mentir un montón de cosas. Obviamente que él se fue como todo cobarde y me dejó a mi discutiendo”, afirmó.

Al pasar eso, explicó que en ese entonces llegaron las elecciones y Balderrama ingresó con un AP en el 2010 u 2011 de cuatro mil pesos “que en ese tiempo era mucho dinero” y a ella le habían dado un AP de 800 pesos.

Por último, comentó que en el lugar donde trabajaba Paolo junto a Marcelo Segura, hubo muchas falencias. “Me acuerdo de que le habían pedido una compra a Urtubey de 100 computadoras nuevas y pedían el subsidio que era para la Escuela de la Administración Pública y le mandaban plata, pero ellos no compraban computadoras nuevas, compraban usadas. Estaba Esteban Carral, Fernando Gil y estaba Matías Posadas y obviamente después a los punteros de cada barrio les hacían entregar con anticipación en el microemprendimiento”, finalizó.

Lectores: 3573

Envianos tu comentario