Información General
Hubo 11 víctimas fatales por Antivirus en el 2019

Un hombre pisó una rata en el Mercado San Miguel: Pide que se tomen medidas de limpieza y fumigado

La orina o la materia fecal de estos roedores puede ser fatal para el ser humano

Llegó a la redacción de NOVA el video que filmó un lector en donde asegura que el día lunes en horas de la tarde fue al Mercado San Miguel a comprar hojas de coca y sin querer y sin darse cuenta al subir por las escaleras de la entrada de Ituzaingó casi llegando a la San Martín pisó y mató a una rata que circulaba por el lugar.

“Al sentir que pisé algo blando, medio que me resbalé y miré hacia el piso y vi que pisé una rata”, relató el hombre a este medio. Asimismo, explicó que esto lo dejó asombrado y preocupado ya que desde el gobierno de la provincia se realizaron diversas campañas alertando sobre el peligro del anta virus y los daños a la salud que la misma provoca, pero sin embargo en “lugares como estos de venta de comida y especies, no se estaría teniendo en cuenta estas precauciones”.

El hombre destacó que la orina y la materia fecal de los roedores si son ingeridas por las personas, pueden ser mortales y de hecho en Salta, en el verano pasado, hubo alrededor de 11 víctimas fatales por el hantavirus en toda la provincia, sobre todo en el interior.

Es por esto que pidió a las autoridades del Mercado San Miguel que se extremen las medidas de limpieza, en colaboración con cada puesto, para evitar alguna desgracia.

Lectores: 1849

Envianos tu comentario