Política
Pidió que le devuelvan el dinero

Un empleado municipal denunció que le descuentan de su sueldo para destinarlo a la Agrupación Gustavo Sáenz

Los periodistas que dieron la noticia expresaron que "quieren creer que Gustavo Sáenz desconoce esta situación y en el día de hoy ya lo estará denunciando"

El programa “Sapo de otro pozo” que se emite por la 88.1 conducido por Alexis Miranda y Agustín Poma dio a conocer un caso testigo que llegó a su emisora. En este caso se trata de un empleado municipal que prefirió preservar su identidad por temor a perder su fuente laboral. El mismo trabajó como tallerista en un programa de arte y cultura en los barrios en el año 2018, pero se dio con la noticia que le descontaron en dos cheques un monto de 930 pesos que estarían destinados para la Agrupación Gustavo Sáenz.

Los conductores estimaron la cantidad de empleados que hay en la municipalidad, los cuales presumen que serían 4 mil en total, 2 mil de planta permanente y 2 mil trabajadores informales con locación y Agrupamientos Políticos.

Esta persona que denunció, presentó el primer reclamo a través de una nota el día jueves 20 de diciembre del 2018 dirigida al Subsecretario de Finanzas, Alejandro Alcalá. En la misma detalla que facturó por cada mes el valor de 9,335 pesos. De ahí le descuentan por actividades económicas 1.818, como por ejemplo el Tish, que es un impuesto municipal de 40,14 y el sellado municipal de 140, 03.

Esta persona facturó por dos meses y el cobro del cheque del mes de Noviembre y Diciembre fue de 15.359,80. Allí es donde los periodistas, con calculadora en mano empiezan a hacer la sumatoria de los descuentos para ver si los números cerraban.

Al respecto, Poma dice “Si suma las dos facturas, le da un total de 18, 670 pesos. Por cada factura se hacen los descuentos correspondientes, a eso hay que restarle 1.818 dos veces, sería 2016,18. Esto le da 16, 653, de ahí le tiene que descontar los 80,28 del Tish porque son cuarenta de cada una, eso le da 16,573,36. Además hay que descontarle el sellado municipal de cada una de estas facturas, eso es 140 por cada una. Eso te da 16,293,30. Hay un faltante de 933,05”, explicó.

Continuó manifestando el periodista que esta persona cuando ve que le falta ese dinero comienza a averiguar y se da con que le descuentan 466,75 por cada mes para la Agrupación Gustavo Sáenz. “Por cada una de estas facturas le estaban descontando 466, 75, que ese monto sumado da los 933,05 que le están faltando a esta persona por estos dos meses de prestación de servicios en la Municipalidad”, detalló Poma.

Y allí se tomaron el tiempo de hacer la aclaración de que este trabajador no es de planta política, es por esto que en la nota, esta persona expresa que “Yo no di mi consentimiento, renuncio a realizar ese aporte, pidiendo que me devuelvan el dinero”, solicitó.

En ese momento, el periodista fue más allá e hizo otro cálculo, en donde hizo la suposición de que que esto le pasa a los 2 mil trabajadores informales de la Municipalidad y que se le descuentan 400 pesos por mes, da una suma de 800 mil pesos al mes. “Queremos creer que el intendente Gustavo Sáenz desconoce esta situación y mañana está denunciando esto”, dijeron los periodistas al aire.

Por último, recordaron el polémico caso que ocurrió en el año 2018 con Germán Voss, el cual aparentemente facturaba por algunos medios de comunicación en los cuales no había ningún micro de la municipalidad, “el tipo se llevaba 40 mil pesos por mes, estaba en tres radios supuestamente y era mentira y con todos los controles que tiene la Municipalidad y en prensa sobre todo. El intendente nunca hizo nada, será porque es esposo de una mujer que tiene cargo en la municipalidad”, reflexionó Poma.

Lectores: 4874

Envianos tu comentario