Interior
Aplausos por favor

Un ejemplo: un concejal de Cafayate donará sus 24 sueldos, ya entregó dos que suman más de 80 mil pesos

El concejal Facundo Guzmán manifestó que ingresó a la política ya que estaba cansado de ver cómo los políticos prometían y no cumplían. Ya donó más de 80 mil pesos a su pueblo
El concejal Facundo Guzmán manifestó que ingresó a la política ya que estaba cansado de ver cómo los políticos prometían y no cumplían. Ya donó más de 80 mil pesos a su pueblo

Las promesas también se cumplen. En este caso el joven concejal Facundo Guzmán de Cafayate había prometido que en caso de llegar a ser concejal donaría sus 24 sueldos como mandatario a lo que más se necesite en su ciudad natal. Hasta el momento ya donó los dos primeros

NOVA dialogó en exclusiva con Guzmán, el cual comentó que cuando se propuso ser candidato pensó qué promesa podía hacer y cumplirla, ya que comenta que una de las cosas por las que se presentó era porque estaba cansado de ver que todos prometían, pero nadie cumplía.

“Era como que cada vez que yo iba a votar era porque es obligatorio y a elegir cualquier cara porque más o menos que eran todos iguales. Entonces lo único que pasaba por mí exclusivamente acá era el sueldo, porque otros proyectos que yo prometa por ahí si los demás concejales no me acompañan o el Ejecutivo me la vetaba, podía incumplirla, entonces lo único que pasaba por mí era el sueldo, entonces por eso decidí eso”, relató el concejal.

Asimismo, explicó que el primer sueldo fue donado para recuperar la Copa de Leche que ya se está perdiendo. “Compré harina y le repartí a la gente, eran casi 400 beneficiados y hay otras personas beneficiadas, por ejemplo la Fraternidad Monseñor Diego que es una casa que aloja a la gente siempre que hay catástrofes por acá, cuando se les incendia la casa ellos lo alojan, les dan comida y ropa. Y después también hay un aporte al deporte que es a un chico que es Caña Pastrana que él viaja por todo el país representando a Cafayate”, detalló Guzmán.

En sintonía, indicó que el segundo sueldo fue la compra de 43 mil pesos de útiles en donde logró armar 196 los kits escolares. “De nuevo los 5 mil pesos mensualmente le doy a la Fraternidad porque nadie los ayuda y lo mismo al deporte y creo que eran mil pesos que gasté en transporte”, aclaró.

“La promesa fue los 24 sueldos que iba a donarlo en diferentes cosas. Ahora el tercero estoy pensando si van a ser zapatillas. Estamos viendo con la logística, tengo algunas personas viendo los números de los niños y viendo los precios, porque la idea es tratar de llegar a la mayor cantidad de beneficiados”, manifestó el joven edil.

Por último, aclaró que tiene otros ingresos ya que él tiene un restaurant en Cafayate y dos alquileres familiares en Salta, “pero de todos modos mis ingresos privados no son mayores a lo que es el ingreso del sueldo de concejal que en este caso son 50.300 pesos. Por ahí algunos dicen ‘no, pero si tiene plata, lo dona porque no lo necesita’, pero no. Sinceramente me cambiaría la vida el sueldo ese, pero prefiero cumplir la promesa porque para eso entré acá”, finalizó Guzmán.

Lectores: 4630

Envianos tu comentario