Correo de Lectores
Para aplaudir

Un artista salteño busca ser concejal: Quiere donar todo su sueldo para un refugio

Otra de las propuestas de Oscar "El Talero Blanco" es crear un Sindicato de Artistas para que estén protegidos y pueda mejorar su situación laboral

Inmiscuidos ya en el plano provincial y de cara a las PASO del 6 de Octubre, luego de unas elecciones nacionales que revolucionaron al país, empezamos desde NOVA a mostrarte nuevamente algunos de los precandidatos que estarán compitiendo. En este caso hablamos de Oscar “El Talero Blanco”, el cual viene con una propuesta social acompañando a Andrés Suriani para la intendencia.

En primer lugar, arrancó adelantando que su propuesta en caso de ser electo como concejal será donar su sueldo para crear un hogar refugio para la gente que necesita una contención integral, desde el alimento, hasta una contención psicológica y social, “porque la verdad, socialmente, la familia está desprotegida y por lo tanto, cuando la familia está desprotegida se descuidan muchos valores, como ser el defendamos al bebé que vienen en el vientre de su mamá, defendamos a la mamá que está embarazada. Pelear por la mujer indefensa, por la embarazada que está sola a lo mejor por ahí por cualquier situación que pueda vivir y no tenga un apoyo. Básicamente centrar esta candidatura a concejal con una lucha social”, expresó El Talero.

Asimismo, comentó que su idea es sumarse a la lucha social ayudando a los que menos tienen, a los más desprotegidos, sobre todo siempre haciendo referencia a levantar la bandera de “Salvemos las dos vidas”, la familia y los valores. “Que eso va enmarcado todo en un ámbito cultural salteño nuestro. Yo soy católico, músico, soy un poco actor, un poco comediante para poder llevar un plato de comida a mi casa. Yo trabajo en las peñas de la Balcarce hace 15 años y con esta posibilidad de la candidatura a concejal se me abre una ventana política que a lo mejor por ahí nos puedan beneficiar a todos. Mi lucha lleva ya varios años siempre peleando, siempre proponiendo y levantando una voz hacia los que estamos desprotegidos”, subrayó el precandidato.

Por otro lado, otra de su propuesta es “servir socialmente en algunos puntos que está descuidada la acción social sobre todo con los artistas de la peña de la Balcarce, los artistas callejeros, los poetas y dj que van dando vuelta por todos lados y viven de su talento, viven de su profesión, porque muchos hacemos de la profesión de cantante un modo de vida y sustento para la familia. Y está tan desprotegido ese ámbito, que la intención nuestra es lograr un espacio político para de ahí tener un poco más de fuerza”, explicó.

En relación a esto, adelantó que el objetivo será crear una ordenanza que regule el trato y la situación en la que se encuentran los músicos y artistas sobre todo de las peñas de Salta que están manejadas por empresarios gastronómicos “que lo único que hacen es lucrar con los turistas y los usan pagándoles un show de 200 pesos, porque yo fui testigo, para cantar una hora, sin importar que un artista lleve dos o tres músicos, les pagan 200 pesos y les ofrecen el espacio para que ellos puedan vender el disco. Y bueno, cuántos artistas no tienen disco, no tienen instrumento, no tienen indumentaria y no son tenidos en cuenta por esos empresarios aunque sea para pagarle esa poquita plata y cuántos no tienen un apoyo del Estado como para solventar los gastos de llevar adelante un disco, de comprarse indumentaria”, lamentó el precandidato.

Por último, mencionó que esta idea se concretaría creando el Sindicato de Músicos en Salta, el cual tiene una estructura y una regulación para llevar adelante la protección del mismo. “El artista con un sindicato de músicos se va a sentir amparado y protegido. El sindicato es el que va a ir a dar la cara por los ellos”, remarcó El Talero.

Lectores: 4098

Envianos tu comentario