Política
Lo que deberían hacer los políticos

Un Movimiento social propone "Estafa Cero": se basa en conocer los problemas vecinales y buscar soluciones

Alejandro Capparelli exponiendo las problemáticas barriales en el Concejo Deliberante de Salta.

Llegó a la redacción de NOVA la iniciativa impulsada por el Movimiento “Salta Ciudad de Bendición” que es dirigida por el periodista Alejandro Capparelli, oriundo de Mar del Plata, el cual lanzó el proyecto “Estafa Cero” que tiene por objetivo la defensa y protección de los derechos de las personas de la tercera edad, los niños y las personas con capacidades diferentes.

Capparelli dialogó en exclusiva con este medio y explicó que este proyecto se basa en la visita a diferentes barrios para poder interiorizarse y recepcionar reclamos de la gente en donde se encuentren afectados los derechos de los vecinos, sobre todo los que viven en los barrios periféricos de Salta.

Continuó comentado que el objetivo es ser un puente entre el vecino y el estado “que muchas veces no saben cómo accionar ante diferentes problemáticas de índole municipal y/o provincial, dado que el estado está muchas veces ausente y se olvidan que los vecinos de Salta, que también abonan sus impuestos y muchas veces, no son escuchados, eso lo convierte en una estafa, dado que en época de elecciones muchos buscan de un partido político para postularse y engañar al pueblo, porque cuando llegan hacen todo lo contrario. Por lo que a mi entender no se encuentra debidamente tipificado el delito de la “fe pública”, en nuestro Código Penal Argentino. Esto haría que cualquier político que engaña al pueblo, pudiera ser procesado por la Justicia”, aseveró.

Asimismo, detalló que para recepcionar los reclamos, han lanzado un portal web donde se puede encontrar toda la información requerida sobre tercera edad y discapacidad, pero también muestran a diario la realidad de los barrios periféricos.

El referente del movimiento “Salta Ciudad de Bendición” anticipó que para gestionar los problemas barriales han realizo un formulario donde los vecinos pueden expresar sus quejas e inquietudes, las cuales las harán llegar al organismo correspondiente para su tratamiento.

Por último, Capparelli aseguró que “esto lo hacemos a pulmón y con apoyo de los vecinos que nos convocan para brindar charlas, mantener un contacto permanente y ver las diferentes problemáticas que aquejan al sector”, sostuvo.

Quienes deseen sumarse a este proyecto de “Estafa Cero” podrán hacerlo al 3876837017 y vía Facebook “Estafa Cero Salta”.

Lectores: 1275

Envianos tu comentario