Política
¿Lo enviará a la legislatura para ser tratado?

Un Movimiento Social y Cristiano le presentó a Urtubey un plan para combatir la inflación en Salta

Alejandro Capparelli junto a Karina Rodriguez encabezan el movimiento "Salta Ciudad de Bendición" y pretender ser oídos por el gobernador

Este jueves en horas del mediodía, el Movimiento Social y Cristiano Salta “Ciudad de Bendición” presentó en el despacho del gobernador Juan Manuel Urtubey un plan para combatir la inflación en Salta que consta básicamente en el descuento a quienes utilicen la tarjeta Macro y la eliminación del 21 del IVA en impuestos.

Alejandro Capparelli, Director del Movimiento junto a la secretaria Karina Rodríguez, realizaron esta presentación con el objetivo primordial de que se evalué y eleve a la legislatura provincial en forma urgente.

El primero de los puntos que plantean es el 50% por ciento de descuento en las compras en supermercados y comercios adheridos en la provincia usando las tarjetas de crédito y débito del banco Macro, “que es donde cobran la mayoría de los ciudadanos y empleados públicos de la provincia”. Aclararon que la promoción se repetirá el tercer y cuarto miércoles de cada mes, hasta fin de año inclusive en las compras de navidad y año nuevo.

Otro de los puntos es la eliminación del 21 % del IVA en impuestos y servicios que reciben mensualmente los vecinos de la provincia, como así también para los jubilados y discapacitados “que son los de mayor riesgo y quienes se encuentran más vulnerables”.

Capparelli señalo que en los créditos UVA, tanto hipotecarios como en los créditos de automotores, “el Gobierno de la provincia debe velar por la seguridad de los ciudadanos en este tipo de acciones que están perjudicando seriamente a quienes han adquirido estos créditos”.

En relación a esto, en el proyecto se plantea la suspensión de ejecuciones hipotecarias por el termino de los próximos 24 meses, y la condonación de los intereses punitorios, teniendo en cuenta que las cuotas no podrán exceder el 30% por ciento del ingreso de quien tomó el crédito.

Para finalizar, los autores del proyecto señalaron que “es necesario una respuesta por parte del gobernador Urtubey como administrador de la provincia hacia la sociedad. Le estamos llevando una solución concreta y a corto plazo a poner en marcha en beneficio de todos los ciudadanos hoy no llegan a fin de mes. La sociedad está cansada de discursos y chamuyos. El pueblo pide soluciones concretas en materia de economía social, no llega a cubrir las necesidades básicas elementales como lo es el alimento diario”, sostuvieron.

Lectores: 1556

Envianos tu comentario