Judiciales y Policiales
Metán

Tres mujeres fueron detenidas por intentar robar y golpear a una menor en plena vía pública

Capturas de video registradas durante el hecho. (Foto: NOVA).
Capturas de video registradas durante el hecho. (Foto: NOVA).
Capturas de video registradas durante el hecho. (Foto: NOVA).
Capturas de video registradas durante el hecho. (Foto: NOVA).

El sábado 29 de diciembre ocurrió un hecho lamentable para todos los ciudadanos de la localidad de Metán acostumbrados a la calma del lugar. Todo inició cuando una mujer de 34 años habría intentado robarle el celular a una menor de 13 que se encontraba en la plaza San Martin y tras resistirse, comenzó una pelea callejera entre ambas.

Afirman testigos, que conocen a esta mujer apodada “La Colo”, que sería quien lidera este grupo, que la vieron en retiradas oportunidades armada con cuchillo. Y otra versión de alguien que prefirió reservar su identidad, asegura que una vez intentó apuñalar a otra menor de edad.

Las tres mujeres, luego de la gresca, se escondieron en el baño de la clínica Metán, donde fueron detenidas. Las mismas fueron identificadas como Natalia Harvey, y las hermanas Agustina y Camila López. Se sabe que a la medianoche fueron liberadas ya que la familia de la menor de 13 años hizo la denuncia por golpes, y no por el robo, y como Harvey hizo la misma denuncia, el fiscal de la causa Castellanos las liberó ya que consideró que se trató de una pelea callejera.

Minutos antes de esta gresca, un grupo de personas se encontraban reunidas en el lugar puesto que se iba a realizar una marcha para frenar los abusos en Metán. Allí estaban dos periodistas, Teresita Frías y Paola Enríquez. Esta última pudo dejar registro de todo lo acontecido en dos transmisiones de Facebook.

Asimismo, luego de los hechos, a la periodista le llegaron una decena de mensajes de otras mujeres, todas menores de edad, que habrían sido agredidas por Natalia, de 34 años, que sería oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Además de estos mensajes, le llegó uno de David López, hermano de dos de las chicas, que decía lo siguiente: “Qué te pasa gil de mierda y la concha de tu madre que venís ah escrachar a mis hermanas. Ciudate que cuando te cruce te ago pingo”. A partir de esto y ante el miedo, la periodista hizo la denuncia por amenaza.

Se sabe también que el padre de estas jóvenes de apellido López estuvo preso en Metán y fue trasladado a Salta.

Lectores: 5266

Envianos tu comentario