Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Tres encuestas definirán las candidaturas de Sáenz y Olmedo: Ya se conocieron los resultados de dos

Ambos pre candidatos a la gobernación son los que más miden en intención de voto

Recientemente se conocieron los resultados que arrojaron dos encuestas de los precandidatos a gobernador para Salta. Pero todos los ojos se centran en los dos candidatos que más miden y que entre ellos se definirá una fórmula. Hablamos de Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz.

La primera encuesta que se conoció es la de la Consultora Dattalab que brindó los resultados en este mes de abril del corriente año en Orán, Tartagal, Salta Capital y en la provincia en general y el diputado nacional Alfredo Olmedo se encuentra arriba del actual intendente Gustavo Sáenz.

Los datos en Orán arrojaron 31 por ciento para Olmedo, 14 por ciento para Sáenz, 11 por ciento para Leavy, 5 por ciento para Yarade y un 38 por ciento No Sabe. En Tartagal quien toma la punta es Leavy con el 36 por ciento, le sigue Olmedo con el 24 por ciento, Sáenz con el 10 y Yarade con el 2 por ciento. Nuevamente la categoría No Sabe con un alto porcentaje del 25 por ciento.

En Salta capital Sáenz tiene el 29 por ciento, Olmedo el 21 por ciento, Leavy el 7 por ciento, Yarade el 5 por ciento y el No Sabe el 32 por ciento.

Pero en los porcentajes generales de la provincia, Olmedo es quien se encuentra arriba con el 26 por ciento, Sáenz con el 21 por ciento, Leavy con el 15, Yarade el 4 y No Sabe con el 32 por ciento.

A partir de estos resultados, Alfredo ratificó que será candidato a gobernador y le recordó al intendente Sáenz su anuncio de que quien vaya primero en las encuestas será el candidato a gobernador por parte del espacio político.

Olmedo aseguró que si falla en su promesa y compromiso asumido, sería también “fallarle a la gente”. Desde el sector del diputado aseguraron que ellos ya manejaban estos resultados en las encuestas y esto sólo reconfirma la información de la que ya contaban.

¿Respetará Gustavo Sáenz el anunció que hizo en la apertura de sesiones legislativas de que el candidato que mida más será el representante para la gobernación?

Por otro lado, se conocieron los resultados de la encuesta de la consultora Circuitos que no especifica de qué mes ni donde se realizó, es por esto que para ser serios, este medio decidió no publicarlos.

Llegó a NOVA la información de que la encuesta de Circuitos serían solos resultados de la capital, los que habrían obviado el interior de la provincia y los datos generales de la provincia, en donde cabe recordar que hasta el momento Olmedo se encuentra en primer lugar.

A partir de esto, se esperan los resultados de la tercera encuesta, que será la que posiblemente defina quién será el candidato a gobernador, en caso de que ambos respeten el acuerdo y lo anunciado públicamente.

Ninguno da el brazo a torcer

Una de las expectativas más grandes en la provincia a nivel electoral se la llevan el actual intendente de la ciudad de Salta Gustavo Sáenz, y el diputado nacional Alfredo Olmedo ya que ambos anunciaron que trabajarían juntos sin mezquindades, para luego definir quién será finalmente el candidato a gobernador por su espacio político.

En el marco del aniversario de los 437 años de la Ciudad de Salta, ambos funcionarios participaron de un acto en el Cabildo de Salta en el que hubo el clásico chocolate para los presentes.

Allí la prensa fue incisiva, y en el caso de Sáenz le consultaron si habría chances de renovar la intendencia, a lo que respondió rotundamente que no ya que cuando toma una decisión, no se hace para atrás, así le vaya bien o mal.

Luego le repreguntaron si podría ser candidato a vice “o es a gobernador o nada”. Sobre esto respondió, “las candidaturas las vamos a decidir en el frente. Yo hoy soy candidato a gobernador y voy a ser el gobernador de los salteños. No creo mucho en las encuestas, no estoy acá por las encuestas, sino por la gente”, aseguró firmemente.

Por último, otro periodista le aseguró al intendente que tiene poca presencia en el interior y si considera que le alcanza para ser gobernador. “Pero por supuesto que si, tenemos que ir al interior, tenemos más tiempo. A mí lo que me sirve es mostrar lo que hice para los salteños en capital y después en el interior. Me parece que a los otros candidatos les falta venir a capital”, respondió Sáenz.

La prensa por otro lado también dialogó con Olmedo y le consultaron sobre las encuestas, en donde Sáenz desestima los resultados de las mismas. Al respecto Olmedo reflexionó y dijo, “hay que cumplir las palabras. Hemos planteado que va a haber tres encuestas y el que más mida será el candidato. Bueno la información que yo tengo es muy clara, que quien les habla está primero en las encuestas. Le quede claro, Olmedo va a ser el gobernador de la provincia”, dijo de forma contundente.

Continuó diciendo que “no va a haber más aborto en Salta, quédese con la convicción. Va a ir preso un médico que haga un aborto clandestino, y la mujer también. Lógicamente eso dice la ley, si usted está en contra de la ley, es usted no yo”, le respondió a un periodista que le retrucaba que aún iban a existir los abortos clandestinos.

Lectores: 4468

Envianos tu comentario