Gremiales
Paro de porteros tercerizados

Tras una protesta de 60 días, piden la interpelación del ministro Mascarello

Los trabajadores manifiestan que la responsabilidad de este conflicto es del Ministerio de Salud.

Diputados del Partido Obrero responsabilizan al ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, por los incumplimientos en la liquidación de haberes de porteros tercerizados.

Efectivamente, hace 60 días se encuentran sin prestación de servicios los porteros que trabajan en Centros de Salud y Hospitales de Salta, que reclaman no sólo por el incumplimiento en la liquidación salarial sino además por deudas de aportes previsionales, entre otros temas.

Aunque el diputado Claudio Del Pla presentó un proyecto hace un mes (el cual fue aprobado) de pedido de informes para que remitan los contratos con la empresa tercerizada por el Ministerio de Salud, pero aún no tienen respuesta.

Los trabajadores manifiestan que la responsabilidad de este conflicto es del Ministerio de Salud ya que mantiene congelado el valor hora desde hace 17 meses. Es por esto que la semana pasada las autoridades de la Asociación de Veteranos de Guerra (a los que pertenecen los porteros tercerizados) realizó una denuncia en reunión con la Comisión de Asuntos Laborales de la misma.

“La Cámara de Diputados aprobó hace un mes un pedido de informes para que remitan los contratos con esta tercerizada y no tenemos respuesta del ministro. La situación de los trabajadores no da para más”, manifestó el diputado Del Pla, del Partido Obrero.

Y aclaró que “los servicios esenciales que estos trabajadores prestan en áreas como la guardia del Hospital del Milagro, el Centro Provincial e Rehabilitación o el área donde se reciben los pacientes con crisis agudas provocadas por adicciones, entre muchas otras, están abandonados. Los responsables de estas áreas han reclamado por escrito que se haga lugar al reclamo de los trabajadores y se cubra de este modo todos los servicios que ellos cumplen. En el cuadro del ajuste general que se aplica sobre todo a los trabajadores públicos con jubilaciones compulsivas y caída del salario real los trabajadores precarizados son las primeras víctimas".

"El ministro debe venir a la Cámara con los contratos en la mano y la respuesta para resolver los reclamos y restituir los servicios esenciales que prestan estos trabajadores”, concluyó el diputado.

Lectores: 1974

Envianos tu comentario