Información General
Temor y resignación en los empleados

Tras siete días de reclamo, las autoridades de Canal 2 no dieron ninguna respuesta

Crece la preocupación entre los trabajadores de Canal 2.

El martes 6 de noviembre iniciaba el cese total de actividades por parte de los 16 empleados estables de Tv Canal 2 de Salta, ubicado en Rivadavia 550. Cientos de periodistas, funcionarios, músicos y personalidades de distintas áreas locales, e inclusive de otras provincias, se solidarizaron con los trabajadores pidiendo a las autoridades la actualización del sueldo con retraso desde 2015.

A pesar de no haber programación hace una semana, y el pedido de miles de personas, los directivos no dieron ninguna respuesta. De este modo, crece el temor y la resignación por parte de los 16 empleados que conforman Tv Canal 2 que se transmite por aire y por la señal de Salta Cable Color, ya que sólo les abonaron dos mil pesos el viernes 9, sin ninguna señal a sus pedidos.

NOVA publicó una nota dando cuenta explícitamente del nombre de quien se piensa es el verdadero propietario del canal. Este sería un familiar directo del ex gobernador Juan Carlos Romero. Pero horas más tarde, los mismos empleados del canal solicitaron a este medio retirar la nota, puesto que “lo que menos quieren es generar algún tipo de discordia”, sino simplemente que les paguen lo que les corresponde y continuar trabajando.

Asimismo, se ven implicadas por este conflicto aquellas producciones independientes. Seguramente muchas de ellas reciben dinero de pautas publicitarias y auspicios a los que deben rendir cuentas y no lo están pudiendo hacer.

Actualmente, los 16 trabajadores analizan junto a la abogada que los representa posibles medidas a tomar, puesto que las que han llevado a cabo hasta ahora no estarían dando resultados y la situación ya es preocupante.

Lectores: 1417

Envianos tu comentario