Información General
#Vergüenza

Tras la clausura de un aula deteriorada de una escuela de San Lorenzo, no hay séptimo a la mañana: temen derrumbe

Los padres solicitan dos aulas más para que los niños no tengan que irse a otro lado a estudiar

Desde el año 2017 quedó clausurada un aula de la escuela José Manuel Estrada N° 4055 de la localidad de San Lorenzo debido al deterioro estructural por los años que tienen el establecimiento. A raíz de esto, dejó de tener séptimo grado a la mañana y no cuentan con un laboratorio.

Un grupo de padres actualmente se encuentra presentando notas y juntando firmas para obtener una respuesta del Ministerio de Educación para poder conseguir dos aulas más para el laboratorio y el séptimo ya que actualmente no hay en el turno mañana.

“Un aula está clausurada a mediados del 2017 y se clausura por decisión del Ministerio. La directora estuvo presentando notas notificando lo que está pasando. El tema es el deslizamiento de las tejuelas. El riesgo que tienen es que se caigan las tejuelas. No contamos con esa aula, no hay séptimos a la mañana y no hay espacio para que los chicos puedan tener laboratorio, no tienen espacio, no hay aulas”, relató una mamá.

Por último, comentó que debido a esta clausura tuvieron que hacer algunos cambios en donde la Dirección y vice que estaban abajo y luego pasaron para arriba, ya que allí había dos aulas pequeñas. “Pero esa también tenía un problema, cuando pisaban, caía tierra para abajo. Lo arreglaron, le pusieron un piso flotante, pero esa es una solución provisoria”, explicó.

Asimismo, agregó que otro de los problemas que tienen es que hace muchos años pidieron un playón ya que no tienen tinglado y los chicos están a la intemperie.


Lectores: 1258

Envianos tu comentario