Legislativas
Enfermeros le pusieron nombre y lo bautizaron

Tras el aborto de un bebé de 4 meses, Suriani le pidió nuevamente a Urtubey que derogue el protocolo en Salta

El precandidato a intendente Andrés Suriani, comentó que el bebé nació vivo, los enfermeros le pusieron de nombre José y pudieron bautizarlo. Finalmente, murió.

Este martes en sesión de la Cámara de Diputados, Andrés Suriani, acérrimo defensor de las dos vidas, comentó el caso de un bebé de más de 4 meses abortado el pasado lunes en el Hospital Papa Francisco y tras este caso, en donde a pesar de su asesinato, el supuesto violador sigue libre. Es por esto que insistió y le pidió al gobernador Juan Manuel Urtubey que derogue el protocolo del aborto en Salta.

Suriani hizo alusión al natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón y comentó que antes de morir, los primeros meses del año 74, firmó un decreto en contra del aborto, a favor de la vida y en contra de todas las políticas antinatalistas.

“Sin embargo miren la paradoja, ayer 7 de octubre en el hospital Papa Francisco le dieron muerte a un niño por nacer de cuatro meses y medio. Primero intentaron matarlo a partir del misoprostol. Como no pudieron, el niño seguía insistiendo con la vida, sin embargo, obviamente no con médicos de aquí, se los trae de afuera, lamentablemente ese niño murió. Como nació vivo, los enfermeros le pusieron de nombre José. Y gracias a la valiente intervención del cuerpo de enfermería, hasta lo bautizaron”, contó Suriani.

Asimismo, agregó que ese día estuvieron de luto muchísimos salteños que sabían de esto y hubo muchas cadenas de oración. “Sin embargo, supuestamente ese protocolo de la muerte que sigue vigente sigue dejando sin vida a miles de niños salteños. Me duele profundamente. Le vuelvo a pedir una vez más al gobernador Juan Manuel Urtubey, que antes que termine su mandato, derogue ese protocolo, dejemos vivir a los niños salteños. Los médicos están formados para salvar vidas. Me solidarizo con el cuerpo de enfermería que le dio nombre, lo bautizó a ese niño y hoy sin embargo, supuestamente el violador sigue suelto. Hagamos justicia queridos diputados. No permitamos que sigan muriendo niños inocentes en nuestra Salta”, apeló el precandidato la intendencia del frente de Alfredo Olmedo.

Por último, Suriani manifestó: “Seamos conscientes de que cada salteño que está muriendo allí producto de este protocolo tenía todos los derechos como tenemos nosotros para vivir la vida. Ojalá que tomemos conciencia de esto y el gobernador dé de baja ese protocolo. Como dijo el papa Juan Pablo II en su momento ‘no animemos a la cultura de la muerte, digamos sí a la vida’”, finalizó.

Lectores: 3588

Envianos tu comentario