Legislativas
Histórico

Tras 16 años, "El Indio" Godoy deja de presidir la Cámara de Diputados

A través de sus redes sociales, Santiago Godoy aseguró que en su gestión la Cámara de Diputados tuvo una institucionalidad inédita y fue un faro político. (Foto: Revista Salvador).

Este domingo 24 de noviembre, como ocurre cada dos años, se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados e históricamente el emblemático y polémico legislador Santiago Godoy no renovó su cargo en la presidencia del recinto, tras 16 años de ocuparlo. Quien lo reemplazará es Esteban Amat Lacroix;mientras que Ignacio Jarsun será elvicepresidente primero y Alejandra Bettina Navarro, la vicepresidenta segunda. Asimismo, se tomó juramento a los nuevos legisladores provinciales.

Al parecer, tras el rechazo de la población hacia los legisladores eternos, Godoy decidió no presentarse en ninguna fórmula y solo mocionar y acompañar a la terna electa. Cabe recordar que fue viral tras ser uno de los pocos en reconocer la victoria de Gustavo Sáenz meses antes de las elecciones y decir que si no se juntaban los de la oposición, el intendente “se los llevaba puestos a todos”.

Asimismo, “El Indio”, como todos los llaman, siempre se destacó por no tener filtros ni pelos en la lengua y decir todo lo que piensa, como así también ser abierto a que le pregunten sobre cualquier tema.

Este mismo domingo, dejó un mensaje en sus redes sociales y dijo que en su mandato como presidente, la Cámara tuvo una institucionalidad inédita y fue un faro político. El mensaje textual fue el siguiente: “Hoy comienza una nueva etapa en mi vida política ya sin el honor y la responsabilidad de presidir la Cámara de Diputados, pero con la misma fuerza de siempre para trabajar por el bien de los salteños. En estos 16 años puedo decir con orgullo que la Cámara tuvo una institucionalidad inédita y fue un faro político, que ocupó un lugar importante para sostener la paz social en la provincia”.

También destacó que “además, sancionamos leyes de vanguardia como el cannabis medicinal, la ampliación de licencia por maternidad y paternidad, y creamos un marco legal para combatir la violencia de género. Queda una Legislatura financieramente ordenada y con un plantel de trabajadores excelentes. Fueron años muy intensos, de arduo e incansable trabajo, y ese mismo ritmo pienso seguir poniendo de ahora en adelante”.

¿El caso Godoy será el inicio de lo que Sáenz calificó como “el fin de la era de los legisladores eternos”?

Lectores: 2840

Envianos tu comentario