Política
Exigen que frenen los ajustes

Trabajadores se manifestarán pidiendo la incorporación de 24 empleados despedidos de Agricultura Familiar

Los trabajadores convocan a organizaciones sociales, políticas y medios de comunicación a apoyar su lucha

A partir del gobierno de Mauricio Macri, muchos de los empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar han sido despedidos sin ninguna justificación y fueron dejados a la deriva luego de, en muchos casos, años de trabajo.

Es por eso que decidieron manifestarse este miércoles a las 12 horas en la Sede del INTA en Cerrillos sobre ruta 68 Km 172. Esta protesta es organizada por los pocos empleados que quedaron, los cuales también corren el riesgo de perder de fuente laboral, como así también convocan los ex empleados despedidos y trabajadores de organismos vinculados al sector.

Los puntos claves de la protesta son la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar, no sólo de Salta sino de todo el país. También exigen que se frenen los ajustes a los organismos que son los encargados de aplicar políticas públicas “para el sector más vulnerable” del campo argentino.

Es por esto que convocan a organizaciones sociales, sindicales, políticas y a los medios de prensa a apoyar su lucha bajo el lema “nuestro trabajo son tus derechos. Fortalecer el Estado para liberar la Nación”.

Cabe recordar que en Diciembre de 2017 comenzó el primer despido, luego siguió en abril y en Septiembre del 2018 donde se despidieron 30 personas más. Tras la lucha de los trabajadores se logró reincorporar a cinco personas, pero uno de ellos luego fue despedido nuevamente en septiembre. Es por esto que se pide la reincorporación de 24 personas.

Lectores: 1124

Envianos tu comentario