Política
Asamblea permanente en Salta Capital

Trabajadores municipales piden el pase a planta de 500 trabajadores inestables y mejoras salariales

Trabajadores en Asamblea en el edificio Municipal de Vicente López 426

Este miércoles a las 7.15 de la mañana trabajadores municipales del gremio de ATE realizaron asamblea en el edificio municipal ubicado en calle Vicente López 426, en paralelo también se reunieron los trabajadores de los Cementerios y los delegados pasaron por Tránsito, debido a que aseguran que hay 500 trabajadores inestables, sumado a que su sueldo está “muy lejos de la canasta básica y existen expedientes adicionales frenados”.

Por su parte, Matías Copa, delegado de ATE de la Municipalidad dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que lo que se está tratando es el acuerdo salarial 2019 y "se fijó un porcentaje que va a pedir ATE de un 45 por ciento que esté acorde a la inflación”.

Comentó además que como resultado de estas asambleas se pedirá el pase a planta permanente de 500 trabajadores “que no tienen estabilidad laborar”, como así también “que se agilicen los expedientes de adicionales que conforman e incrementan un poco al bolsillo del trabajador”.

En relación a esto, solicitaron que se concursen los cargos y que salga la estructura inferior ya que esto “es una promesa de este gobierno municipal.

Adelantó que toda la semana estarán de asamblea, y mañana irán al Cementerio San Antonio de Padua y tienen otra asamblea programada para el Anselmo Rojo.

Lectores: 1833

Envianos tu comentario