Gremiales
Amenazan con parar por 48 horas

Trabajadores del Materno realizan corte y movilización: Piden el mismo aumento que le dieron a los médicos

Para los empleados fue una burla el ofrecimiento. "A nosotros un 20, mientras que a ellos es del 140 por ciento", aseguraron
Para los empleados fue una burla el ofrecimiento. "A nosotros un 20, mientras que a ellos es del 140 por ciento", aseguraron

Luego de una asamblea realizada el día viernes y este lunes a las 8.30 de la mañana, el personal del Hospital Público Materno Infantil decidió “no bajar los brazos” ante el ofrecimiento que les hicieron desde la Gerencia del nosocomio, que es “mucho menor” al que recibirán los médicos por las horas guardias.

Al respecto, dialogó con NOVA Eduardo Cruz, el delegado de ATSA, quien aseguró que quieren el mismo aumento, y en caso de que no sea el mismo “no se levantarán las medidas y se van a endurecer, vamos a seguir con asamblea permanente y con corte de calles. No se descarta el paro por 48 horas”.

Continuó diciendo, “la gente ya está enfurecida, no quiere ninguna otra mentira más de parte de esta Gerencia porque se pedía para arreglar carros, para comprar uniformes, para arreglar las camillas, para más insumos y nunca había plata. Y de pronto los médicos acá cuestionan un incentivo de horas guardias y sale el dinero, o sea que el dinero siempre está. ¿Y de dónde sale? De la productividad que venimos quejando de hace más de un año y medio”, sostuvo.

Finalmente, el día viernes les hicieron el ofrecimiento, el cual para ellos fue “burloso” y no lo aceptaron. Detallaron que les ofrecieron un 20 por ciento, pero a los médicos les dieron un 140 por ciento por las horas guardias. “Es una burla, una falta de respeto total a todos los compañeros y esto va a llegar a cosa seria, acá la gente está re enojada”, finalizó.

Lectores: 1737

Envianos tu comentario