Gremiales
Amenazan con parar la atención por completo

Trabajadores del Materno molestos por el aumento de las horas guardias a médicos: Piden el aumento para todos

Eduardo Cruz manifestó que ellos vienen reclamando de hace tiempo elementos de trabajo y aumento de la productividad sin tener respuestas, y de repente el dinero aparece

Recientemente tuvo un buen desenlace el conflicto que había con los médicos del Hospital Materno Infantil tras su pedido de aumento del pago por las horas de guardia. Pero eso desencadenó otro, y es el malestar generalizado por parte del resto de los trabajadores que también solicitan el aumento para ellos.

En la mañana de este miércoles, los trabajadores del nosocomio entregaron una nota al gerente Carlos Moreno con el fin de solicitar que se los incorpore a ellos también en el aumento que recibirán los médicos que trabajan en horas guardia.

Eduardo Cruz, delegado de ATSA comentó que la respuesta fue que este jueves antes del mediodía los recibirá para informales el aumento por el incentivo de horas guarda. Adelantó que de todas maneras, los trabajadores realizarán una asamblea a las 8.30 en el hall central para resolver este tema y otros que aún siguen pendientes.

Al respecto, manifestó “pienso que hicieron muy mal de solamente arreglar con los médicos y dejar afuera a todo el equipo grande de salud que tiene toda la sociedad hospitalaria, porque acá se olvidaron que el que fecunda al médico es el instrumentista, el enfermero, el que limpia el quirófano es el personal de limpieza, el que anota a la gente y hace la historia clínica son los administrativos. Acá se olvidaron de todo el equipo de salud. Solamente le quisieron dar a un grupo que son los médicos, que ya sabemos que se llevan la porción más grande de la torta siempre”, aseguró el delegado.

Agregó que el enojo total que hubo en los pasillos por parte de toda la gente del hospital los llevó a presentar esta nota de reclamo al Gerente ya sostuvo que ellos necesitamos también tener un reconocimiento por el trabajo que hacen, desde la persona que limpia hasta el personal que instrumenta un quirófano.

Asimismo, recordó que ellos vienen haciendo varios reclamos como de entregas de materiales de trabajo para el hospital y el aumento de la productividad ya que era poco, “y de repente ahora con la protesta de los médicos, sale el dinero como por arte de magia, o sea que el dinero siempre estuvo y se nos estaba negando. Eso te da a pensar, esa es la bronca de la gente del hospital. O sea cuando los médicos protestaron, salió la plata”, sentenció.

Por último, anticipó que esperan el mismo ofrecimiento que tuvieron los médicos ya que “el equipo de salud es uno sólo” y comentó que los compañeros “están cansados de que se los margine y se los deje de lado y están dispuestos a todo”.

“Lo que si le decimos al Ministerio de Salud Pública y a sea quien sea, que si acá el otro personal no es reconocido, le paramos el hospital, ni van a limpiar ni se va a anotar a nadie, le paramos por completo, le ponemos patas para arriba, si eso quieren se lo hacemos, porque el equipo de salud somos todos, no solamente a un grupo”, finalizó Cruz.

Lectores: 7711

Envianos tu comentario