NOVA Salud
Una buena

Trabajadores del Materno lograron que designen a alrededor de 250 empleados que estaban contratados

Más de 300 personas presentes en la asamblea.

Este miércoles, a las 8.30 hs, se llevó a cabo una asamblea multitudinaria con alrededor de 300 personas en el hall del Hospital Público Materno Infantil y los empleados celebraron que gracias a su lucha pudieron lograr el pase a designación de alrededor de 250 empleados que estaban contratados y eran monotributistas del nosocomio.

Eduardo Cruz, delegado de Atsa, comentó que la asamblea fue muy concurrida ya que había un poco más de 300 personas y muchas de ellas fueron por el tema de su designación. Asimismo, comentó que hace unos días se le dio la noticia luego de una reunión con Ministerio de Salud en el que afortunadamente alrededor de 250 personas con contrato fijo pasarán a designación. El decreto estaría en enero y los trabajadores pasarían a designación temporaria con todos los beneficios que cubre a un trabajador de planta.

Asimismo, aseguró que esperan que esta vez cumplan con la palabra “porque también estamos a la expectativa de eso que ya vienen prometiendo de hace tiempo”. Al respecto, de igual modo manifestó que “queremos darle las gracias al Ministerio de Salud Pública y al gobernador de la provincia por entender la situación económica por la que atraviesa el trabajador de la salud”.

Por último, aseguró que ya firmaron el acuerdo del aumento de sueldo “que no es mucho, pero calma un poco el quehacer que está muy feo de toda la familia”. El mismo será de 2,5 con el mes de noviembre, en diciembre un 7, 5, en enero 2.5 y en febrero 5 por ciento. “Con eso llegamos a un 37,5 de aumento. No es lo óptimo que esperamos los trabajadores de la salud pública, pero bueno, se acerca un poco más a la realidad que estamos viviendo”, aseveró.

Lectores: 4107

Envianos tu comentario