Gremiales
Se agudiza el conflicto

Trabajadores del Materno exigen la renuncia de toda la Gerencia: "Que den lugar a gente que tenga ganas de trabajar"

Los principales reclamos son el aumento del pago de la productividad y el mantenimiento de las instalaciones del nosocomio. (Foto: NOVA)

NOVA viene siguiendo de cerca la protesta de los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil y este miércoles realizaron el cuarto día de asamblea, en donde ya el pedido es directamente la renuncia de toda la Gerencia del nosocomio ante la falta de respuesta a sus pedidos, los cuales -aseguran- son de larga data como el aumento del pago de la productividad y el mantenimiento de las instalaciones.

En diálogo exclusivo con Eduardo Cruz, Delegado de ATSA, manifestó que les sorprende que el hospital en todos estos últimos años triplicó la atención de pacientes con obra social y el monto de la productividad queda fijo siempre, o sea 1400 pesos como hace tres años atrás, mientras que en los otros hospitales han aumentado el pago de la misma, pero para ellos el monto sigue quieto. “O sea, los compañeros del hospital no podemos entender dónde va a parar todo ese dinero que se recauda de las obras sociales”, destacó.

Asimismo, habló sobre el mantenimiento del hospital, que cada vez lo ven caer de a poco a lo que ellos consideran su casa. “Todos estos pedidos han hecho ya que el personal del hospital Materno Infantil esté muy ofuscado con la Gerencia del Hospital y con el Ministerio de Salud Pública porque el pedido que se está haciendo de la productividad ya viene de muchísimo tiempo atrás, es de vieja data”, aseguró Cruz.

En sintonía con esto, agregó que la Superintendencia de la Nación le debe al hospital, es decir, le tiene retenidos 170 millones de pesos, para los cuales ellos hace un año y medio atrás iniciaron los trámites para poder cobrar ese dinero pero todo quedó en la nada.

“Esto da la pauta que la Gerencia no se movió en todo este tiempo, no hizo nada para cobrarlo. Entonces el personal del hospital se siente muy afectado. Ya en el pago de la productividad y en lo edilicio del hospital, porque bueno, ya sufrimos el incendio de unos tableros de luces, sufrimos la explosión de unos caños de gas en la cocina”, lamentó el Delegado de ATSA.

“Entonces vemos caer a nuestro hospital de a poco y la gerencia no hace nada por ver al hospital mejor día a día. A todo esto, hay falta de insumos, hay falta de ropa de cama y esto ya no da para más. Esto dio un inicio de un final de esta Gerencia, que si no se siente capacitada para mover los hilos como quien dice, para que el hospital funcione correctamente, tiene que dar un paso al costado. Por ende, por educación a todos los empleados del hospital y a todo el público que hace uso de este gran hospital, tienen que dar un paso al costado”, volvió a insistir.

Por último, manifestó que los trabajadores consideran que a la Gerencia ya se le acabaron las excusas de decir, “no puedo o no nos pagan”, como así también observan una falta de eficiencia de toda la conducción en hacer los trámites para poder cobrar todo ese dinero que adeuda la Superintendencia de La Nación. “Los empleados del Hospital Materno Infantil piden a todo el grupo directivo que está hoy en el hospital que den un paso al costado y que deje a gente con ganas de trabajar”, finalizó Cruz.

Lectores: 1748

Envianos tu comentario