Información General
Aseguran que se burlaron de ellos

Trabajadores del Materno enfurecidos con Javier Lamas "por decir que los empleados comen en horario de trabajo"

Eduardo Cruz manifestó que todo el hospital está enojado ya que aseguran que ellos han ganado premios nacionales e internacionales por su excelencia y su buena atención "y eso no se hace comiendo"

Llegó a la redacción de NOVA el malestar de muchos empleados del hospital Público Materno Infantil que tuvieron la oportunidad de escuchar por televisión que el periodista Javier Lamas y otros panelistas que se encontraban con él aseguraron que los empleados comen en horario de trabajo y no atienden como corresponde.

Como vocero de los trabajadores, dialogamos con Eduardo Cruz, delegado de ATSA quien aseguró que los periodistas y en especial Lamas dijeron ante miles de personas que el Estado les paga a los empleados para que estén comiendo en el horario de trabajo y que no atienden por estar comiendo. “Y se burlaban porque retiramos una bolsita con el café y el pan”, dijo el delegado.

Es por eso que aprovechó este medio para desmentir todo lo que hablaron “porque causa muchísimo daño a la sociedad hospitalaria, a todos nuestros compañeros que sé que día a día ponen su granito de arena para que el hospital salga a flote y para que seamos catalogados como uno de los mejores hospitales a nivel Sudamérica y a nivel limítrofe, porque somos uno de los más grandes y todos los premios que tenemos no nos lo hemos ganado en vano, sino se lo gana desde el personal que limpia hasta el médico”, sostuvo Cruz.

Continuó diciendo, “así que me parece mal que se hablen estas cosas que no tienen nada que ver con el trabajo que hacen todos día a día, porque cada uno de los trabajadores de este hospital es profesional en el medio donde trabaja. El que limpia, el que recoge la basura, el que extrae la sangre, el que hace laboratorio, el bioquímico, el personal que anota a la gente que entra, el personal que hace una historia clínica, el que la archiva, el que digitaliza los estudios. Hay muchísimos trabajos acá en el hospital que son de muy alta complejidad y profesionalidad, así que me duele mucho que estos señores periodistas lo hayan tomado para la chacota con una situación que quizás se quieran hacer famosos con las tonteras que dijeron en esa nota televisiva”.

Cruz se tomó el tiempo para explicar que lo del desayuno que retiran todos los días como la merienda del hospital viene de la parte del sector privado ya que el hospital es una sociedad del Estado y esta sociedad que en su momento tenía a cargo el hospital público materno infantil.

Asimismo, comentó que con la lucha de los trabajadores con el propósito de todos los delegados se logró un acuerdo para que se le dé el desayuno, la merienda y el almuerzo a la gente que trabaja más de 8, 9 , hasta 12 horas y 24 horas en el hospital. “Esto es un trabajo de todo un grupo de delegados, así como hemos conseguido los ítems de la productividad, el incentivo de horas guardias, entonces me duele que personas que no entienden lo que es una sociedad hospitalaria vayan y hablen estas cosas que solamente hacen oscurecer a una sociedad cada vez más pobre y entristecida, por culpa de gente como estas, que toman una vulgar mentira para hacer periodismo y yo pienso que eso está muy mal. El desayuno se logró con un plan de mucha de todos los trabajadores ya hace más de 15 años y la gente no come cuando atiende, así como se burlaban estos periodistas”, aseveró.

Aprovechó la oportunidad para contar su día a día y dijo que se turnan para desayunar y aclaró que no todos los empleados retiran el desayuno, el almuerzo o la merienda. “Pero hay gente que con el desayuno llega hasta las dos o tres de la tarde que recién almuerza. Nosotros no tenemos el tiempo para desayunar, entonces nos turnamos y cuando se atiende a la gente nadie está comiendo. Entonces esa es la bronca que me da que estos señores periodistas, si se le puede llamar así tomen esto para la chacota y para una burla. Este hospital tiene todos los premios ganados del primer nivel de atención a nivel internacional y nacional, no se lo hace comiendo, se lo hace trabajando. Y la gente como todos somos seres humanos, todos necesitamos alimentarnos”, sostuvo el delegado de ATSA.

Finalizando, se dirigió directamente a la sociedad y manifestó que “todos mis compañeros, desde el que limpia hasta el médico que hace las cirugías, son todos unos profesionales en su lugar de trabajo y me siento orgulloso de integrar este sistema de salud que es el Hospital Público Materno Infantil. Hemos logrado sacar un primer premio a nivel internacional, a nivel limítrofe de los límites de Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, por la buena atención y la calidad de atención del hospital. Hemos logrado un premio internacional en bioquímica”, declaró.

Por último, se dirigió nuevamente a los periodistas y les pidió que “quiero que estos señores antes de hacer una noticia de burla, sean más ejemplificadores de sociedad y de gente y que trabajen en serio, porque el periodismo basura, no le sirve a nadie y mucho menos a ellos porque se van a hacer como unos chimenteros más como los de Buenos Aires que sólo hablan de puterio para hacerse famosos”, finalizó.

Lectores: 6021

Envianos tu comentario