Gremiales
Reclamo por las horas guardia

Trabajadores del Materno amenazan con quite de colaboración ya que sostienen que "la Gerencia se burla de ellos"

Eduardo Cruz, delegado de ATSA manifestó que la gerencia les mintió que a los médicos les bajaron el aumento de las horas de guardia para darles a ellos

Este martes los delegados del gremio de ATSA se reunieron con el Gerente y el contador del Hospital Público Materno Infantil con el fin de recibir la propuesta del ofrecimiento por las horas guardias. Finalmente, tras recibir un 38 por ciento, decidieron rechazar la propuesta y doblegar las medidas en caso de no recibir una mejor oferta hasta el día martes.

En diálogo exclusivo con Eduardo Cruz, delegado de ATSA comentó que este aumento que se les quiere dar por las horas guardias “es ínfimo y con una mentira más como que a los médicos les bajaron el incentivo de horas guardia para poder acercar un 38 por ciento a todo el resto del equipo de salud”, aseguró.

Cruz recordó que los médicos estaban cobrando 117 pesos la hora guardia, “ellos lucharon, estuvieron en ese movimiento digno en el que lograron un 185 pesos de aumento al incentivo de horas guardia. Por eso es que dejaron de hacer su protesta, volvieron a las guardias activas, entonces ayer la Gerencia nos miente diciéndonos que les bajaron a 162 pesos el incentivo de horas guardia. No creo que nuestros compañeros médicos hayan retrocedido un paso atrás, o sea que nos están mintiendo. Y a nosotros nos ofrecen un 38 por ciento, llegando a ser muy ínfimo el aumento del incentivo de horas guardias. Así que bueno tomando todo esto, y una falta de respeto total porque nunca dieron un acta solamente una tirilla de papel donde nos mostraban los aumentos”, relató el dirigente.

Asimismo, adelantó que ellos ya le habían expuesto a la Gerencia que era muy ínfimo el aumento y que no lo iban a aceptar, pero que lo llevarían a la asamblea que se realizó este miércoles.

“Esta mañana con una cantidad de gente impresionante, cansados de mentiras y del manoseo general. Los compañeros se manifestaron y dieron por rechazada la oferta del Concejo Directivo del Hospital y como tiene que ser nosotros hicimos eco al reclamo de nuestros compañeros e hicimos una nota dirigida a la Gerencia, diciéndole que rechazamos de cuajo la oferta ofrecida por parte de ellos porque nos parecía una burla el aumento y una falta de respeto mentirnos de la forma que nos mintieron, dado que a los médicos habían arreglado 185 pesos y ellos nos vienen a decir que les van a pagar 162 pesos”, aseveró Cruz.

Continuó fundamentando que le parece un maltrato a todo el resto del equipo de salud y una jugarreta por parte de personas que tienen que ser en estos momentos más serios que nunca.

“La asamblea dio por rechazada y por unanimidad de los compañeros se ha tomado en conocimiento que vamos a seguir acrecentando las medidas. Desde ya hemos hecho llegar esas notas, firmando por toda la gente que estaba en la Asamblea, otra de parte de todos nosotros los Delegados de ATSA dando por rechaza la oferta. El viernes vamos a volver a hacer Asamblea con la concientización de que quizás mañana la Gerencia nos pueda volver a llamar y darnos otro ofrecimiento. Nosotros pensamos que esto iba a quedar solucionado el día de ayer”, sostuvo el Delegado.

Por último, anticipó que podrían llegar al quite de colaboración en caso de no tener una respuesta favorable hasta el próximo viernes.

Lectores: 1383

Envianos tu comentario