Política
También piden el pase a planta permanente

Trabajadores del Estado rechazan el 35 por ciento y este viernes se suman a la marcha docente

Trabajadores de ATE, de la salud, municipales y de la educación instalados en la plaza a punto de salir a marchar

En diálogo exclusivo con Matías Copa, delegado de ATE manifestó que hoy los trabajadores municipales y del gobierno provincial se suman a la marcha docente también en rechazo al 35 por ciento ofrecido por el gobierno y en pedido de un 45 por ciento.

Otra de las peticiones que viene realizando los trabajadores municipales es el pase a planta permanente de todos los trabajadores inestables del municipio, como así también en algunos casos, como los cementerios, la indumentaria pertinente.

Asimismo, Copa recordó que como ATE es el único gremio que no firmó, ni el 23 por ciento, ni tampoco el 35 por ciento, se instaló una carpa de los empleados de los trabajadores del Estado en la plaza 9 de Julio donde está el sector de salud, los empleados de la administración pública centralizada, los municipales y por supuesto de la educación.

Esta carpa es en contra de la precarización laboral, pidiendo un 49 por ciento de aumento, pero también pidiendo el pase a planta a todos los designados de la administración pública. Hoy se concluye los primeros tres días de paro que había convocado ATE y bueno hoy se suman los trabajadores municipales del Valle y los de Salta Capital.

Por último, comentó que el sector de salud ya había instalado una carpa hace años en la plazoleta 4 siglos, los cuales aseguró que, pidiendo el pase a designación de 1800 trabajadores contratados, monotributistas y médicos comunitarios. En relación a esto, explicó que se firmó las actas acuerdos los años anteriores y no se cumplió.

Al respecto dijo, “En la municipalidad también es el pedido que venimos haciendo en Asamblea que tenemos 500 trabajadores precarizados, la titularización de los docentes. Pero más que nada es salir a proteger y defender el salario, como el principal ingreso y no seguir perdiendo poder adquisitivo de los compañeros trabajadores del Estado, por eso esta unión confluye en esta carpa instalada en la plaza. Somos el único sindicato que instaló una carpa acá”, finalizó.

Cabe mencionar para tener en cuenta por donde transitar que, la marcha va a salir desde ATE, por la Jujuy en contra mano, tomará la Pellegrini e irá directamente hacia plaza 9 de Julio. Luego desde allí, junto con los docentes se tomará la Caseros hasta la Reyes Católicos y luego la San Martín y se vuelve a la plaza 9 de Julio.

Lectores: 1661

Envianos tu comentario