Información General
“Se dio maña como sea”

Trabajadores del Delivery "El Mago" llevan tres días de paro, pero el dueño en secreto igual entrega los pedidos

Los Trabajadores aseguran que no les reconocen la amortización del moto vehículo, la ropa de lluvia, la ropa de trabajo, la nafta ni la comida

En diálogo exclusivo con Carlos Cruz, delegado de ASSIM explicó que hace tres días los trabajadores de la casa de comidas “El Mago” situada en calle Juan B. Justo al 100 en esquina Los Fresnos se encuentran de paro. Explicó que a través de la lucha lograron que pongan en blanco a 5 de los 7 trabajadores, pero no se les reconoce la amortización por el uso del moto vehículo, no se les reconoce el equipo de lluvia, ni la ropa de trabajo, ni la comida.

A raíz de eso, el Sindicato junto con los trabajadores decidieron el primero de Abril realizar un paro y protesta cumpliendo este miércoles el tercer día de manifestación. Cruz comentó que “en estos momentos compañeros de la actividad están en pleno diálogo con la empresa a ver si podemos llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Estamos en pleno conflicto”.

A pesar de esto, los trabajadores descubrieron y dejaron registrado en un video que el dueño de apellido Bulacio junto con su hijo, trasladan desde el local en su vehículo hacia la vuelta del local la comida y se la dan a otro cadete para que la entregue.

El delegado de ASSIM comentó que son siete trabajadores en total los cuales trabajan todos a la mañana y tres de ellos a la noche, y aseguró que es un lugar que utiliza “mucho el cadete”.

Asimismo, explicó el trasfondo del conflicto que inició el día 21 de Marzo cuando el Sindicato de ASSIM conjuntamente con la Secretaría de Trabajo y la Policía de Trabajo hicieron una inspección en la casa de comidas “El Mago”, lo cual dio como resultado que los siete trabajadores estaban negro desde hace tres años, dos, un año y medio y un año.

Al respecto Cruz dijo “totalmente en negro sin ninguna clase de cobertura, estaban cobrando barato, menos de 100 pesos la hora. Luego del relevamiento, cinco trabajadores iban a ir en blanco bajo el convenio gastronómico con el acuerdo salarial de ASSIM. Es un acuerdo de trabajo mutuo, no es un acuerdo firmado. Nosotros hacemos el blanqueo de trabajadores, pasan a pertenecer a gastronómicos en el sentido de blanqueo, con los aportes, pero la representación y la pelea sindical la tiene el sindicato de ASSIM. Ese es el acuerdo de palabra que tenemos con Gastronómicos”, sostuvo el delgado.

Agregó que se firmó en conjunto con la policía de trabajo, se puso en blanco a los trabajadores, y los compañeros siguieron trabajando, “pero ellos adujeron que a partir del primero de abril que como ellos pertenecían a Gastronómicos, iban a cobrar como gastronómicos y ellos en su convenio colectivo no hablan de la amortización por el uso del moto vehículo, no habla del equipo de lluvia porque Gastronómicos no tienen motoqueros, ni de la ropa de trabajo, ni de la comida”, aseveró.

En relación a esto, sostuvo que es por eso que entraron en conflicto por la negativa de la empresa de pagarle la amortización por el uso del vehículo, el equipo de lluvia, de la ropa de trabajo, el tema de la nafta, de los recorridos, “entonces la patronal hizo caso omiso del acuerdo que se había hecho ese día con la secretaría de trabajo”.

Finalizando, el delegado de ASSIM explicó que sumado a esto, ha salido una estafa de que los propietarios “les han hecho firmar a los trabajadores para que depongan la actitud de que ellos han estado trabajando en negro. La empresa hizo una estafa diciendo que ellos tienen alta el primero día de abril, pero si hace tres o cuatro años que trabajan en negro”.

Por último, Cruz aprovechó este medio para pedir disculpas a la clínica que está al lado del local a los vecinos de Juan B. Justo y los Fresnos “pero que ellos sepan que nosotros estamos haciendo un reclamo genuino. Nosotros no somos un combinado de piedras que ellos en un momento dado lo van a tirar y lo van a recibir, nosotros somos trabajadores como cualquier otro y queremos hacer valer nuestros derechos”, finalizó.

Lectores: 2788

Envianos tu comentario